Leyenda de El Griton

abril 16, 2018 5:12 pm Publicado por 2 Comentarios

El Griton es una leyenda muy famosa en Honduras, aunque también es conocida en Colombia y Brasil, con los cuales la historia comparte los mismos rasgos: Un ser desconocido que grita aterradoramente.!

En Honduras se le conoce solamente con el nombre de El Griton, pero en otros sitios se le llama el griton de medianoche.

Son muchas las ideas que la gente se hace acerca de este extraño ser paranormal; algunos aseguran que
es el diablo que llega por las noches para atormentar las almas y poder llevárselas, otros en cambio no le temen pues aseguran que única intención del griton es asustar a las personas con sus horrendos gritos.

Sea cual sea la verdad oculta, no quisiéramos escuchar jamás los chillidos del griton pues si existe no creemos que sea algo bueno.

Leyenda de el Griton

En Honduras muchos aseguran que la historia de el Griton es cierta, sin embargo nunca nadie lo ha visto, solamente se conocen sus espantosos gritos, de donde proviene su nombre.

Leyenda de El Griton

En una noche tranquila de repente el silencio de las montañas es interrumpido por el estridente chillido de el Griton. Nadie sabe lo que pasa, ni lo que busca, ni lo que quiere, solo se escuchan sus gritos.

Algunos campesinos de Trujillo y el Valle de Sula aseguran que lo han escuchado, pero jamás lo han visto; y aunque conocen muchos animales de la montaña aseguran que jamás han escuchado alguno que chille parecido.

Hay personas que piensan que el Griton podría ser el demonio, otros en cambio creen que esos gemidos pueden ser de los “espíritus errantes” de los hombres que han sido asesinados en los senderos y las quebradas de los alrededores que gritan de desesperación.

En la leyenda de el Griton de Colombia se dice que algunas personas han visto en una montaña a un arriero enojado, y desde ese lugar grita sin descansar con un fuerte sonido agudo para asustar a la gente que camina por las noches.

2 comentarios

  • Genoveva Castillo

    Me gusta su página,hasta ahora la descubro,soy aficionada de las Leyendas.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*