Las Luces Misteriosas Leyenda

febrero 1, 2019 2:06 pm Publicado por Deja tus comentarios

Las luces misteriosas, es una leyenda poco conocida en Honduras ya que ésta nació en una pequeña y desaparecida comunidad del país llamada Santa Regina.

Santa Regina era una bonita y alegre comunidad ubicada cerca de Monte Redondo, Departamento de Francisco Morazán.

Era una comunidad pequeña y en ella solo vivían las personas que trabajaban en las únicas dos empresas de la zona; una maderera y una ladrillera. Los empleados y sus familias habitaban en casas de madera curada que los propietarios del sitio construyeron para tal fin, tal como sucedía con los trabajadores de las compañías bananeras.

Durante muchos años Santa Regina fue una próspera comunidad donde nacieron y crecieron gran cantidad de niños que ahora ya son adultos, y la mayoría de los adultos que laboraron en sus tierras unos ya fallecieron y otros son ancianos.

Al ritmo que desaparecía la actividad maderera, Santa Regina también lo hacía. Sus pobladores poco a poco la fueron abandonando buscando mejores condiciones de vida, hasta que la comunidad quedó completamente abandonada, y en la actualidad ya no quedan ni rastros de lo que un día fue.

Esta leyenda de las luces misteriosas nos la compartió un antiguo habitante de Santa Regina, quién asegura haberlas visto y manifiesta que este suceso se repetía constantemente.

Las Luces Misteriosas – Leyenda

cuentan los antiguos pobladores de Santa Regina, que en las oscuras noches se veían aparecer las luces misteriosas, en una de las montañas que rodeaba la comunidad. Las luces misteriosas leyenda

El “asoro” de las luces misteriosas, en realidad eran 3 luces; dos grandes y una pequeña que de improviso aparecían moviéndose en la montaña, las cuales parecía que realizaban una especie de ritual que nadie comprendía.

No se escuchaban ruidos de ningún tipo, solo se podía observar las 3 luces, que parecían jugar entre ellas. De repente las dos grandes se alejaban una a cada lado, quedando la pequeña en medio y así permanecían separadas por un momento, de pronto las dos grandes se movían a gran velocidad hacia el centro chocando contra la luz pequeña de manera tan violenta que se juntaban las tres.

Esta actividad se repetía una y otra vez hasta que de pronto las luces misteriosas desaparecían en medio de la oscuridad de la misma forma en que habían llegado.

Los pobladores estaban convencidos que aquellas luces misteriosas no eran cosa de este mundo; ya que no existía una carretera con transito vehicular en esa zona pues era una montaña, no podrían ser personas que bajaban de la montaña alumbrándose con focos de mano o cualquier otro objeto ya que a pesar de la distancia las luces se observaban con bastante potencia.

Eso no podía ser causado por humanos; eso era un fenómeno paranormal que muchos decían se debía a una tragedia que había sucedido años antes en ese sector entre dos compadres.

Se dice que antiguamente en ese sector donde aparecen las 3 luces misteriosas iban caminando dos hombres que eran compadres, junto a ellos iba un pequeño niño que era hijo de uno y ahijado del otro.

Los compadres, a mitad de camino al calor de los tragos comenzaron a discutir y luego a pelear violentamente, y el niño intentaba detenerlos poniéndose en ocasiones en medio de ellos. Sin embargo nada podía detener la furia de los dos hombres.

Cuenta la historia que aquellos hombres lucharon hasta el final, matándose uno a otro y en la violenta pelea murió también el inocente niño.

Se dice que este es el motivo por el cual en ese sitio, durante las noches aparecen las 3 luces misteriosas. Esas luces representan las almas de esas 3 personas que murieron de esa forma violenta.

Es por eso que se puede ver las tres luces separarse y juntarse; las luces grandes representan los adultos y la pequeña luz del centro el niño. Tal como lo hicieron los compadres que peleaban mientras el niño se metía en medio de ambos intentando separarlos.

Aunque los pobladores de Santa Regina mencionaban este hecho trágico, nunca supieron quienes eran aquellas personas que fallecieron. Sin embargo creían que de verdad había sucedido pues el fenómeno de las luces misteriosas que observaban era como la escenificación de aquella tragedia.

Si conoce algún cuento o leyenda de su comunidad y quiere compartirlo para que lo publiquemos puede enviarlo al siguiente correo: xplorhonduras@gmail.com

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*