La Piedra del Malo

noviembre 22, 2015 3:43 pm Publicado por 1 Comentario

La Piedra del Malo. Seguimos publicando parte del amplio repertorio de Leyendas de nuestra bella Honduras.

En esta ocasión les traemos la leyenda titulada «La Piedra del malo» aunque el nombre suena algo extraño, mas adelante entenderán el motivo.

Esta leyenda fue escrita por el Doctor Jesus Aguilar Paz, y fue incluida en su libro llamado Tradiciones y Leyendas de Honduras. Esperamos que esta, como el resto de leyendas de Honduras que hemos publicado sea de su agrado y les invitamos a compartir sus experiencias, cuentos y leyendas que han escuchado de sus padres, abuelos, vecinos, etc.

La Piedra del Malo Leyenda

La leyenda de la Piedra del Malo nace en el Municipio de Lucerna, departamento de Ocotepeque. Es aquí donde se dice la historia comenzó a escribirse en piedra y si usted no lo cree le invitamos a viajar hasta el lugar para que lo compruebe con sus propios ojos.

La Piedra del Malo Leyenda Lucerna Ocotepeque

La piedra del malo, es una piedra aparentemente normal, igual a las tantas que hay en la región, pero es llamada así porque en ella hay plasmadas unas misteriosas huellas que parecen humanas, huellas que todos aseguran son las huellas del mismísimo demonio.

La piedra esta ubicada aproximadamente 1 kilómetro al Sur del Municipio de Lucerna, tomando el camino que de allí conduce al Municipio de La Labor, en Ocotepeque.

Los pobladores cuentan que las huellas fueron marcadas en la piedra por el diablo hace miles de años, cuando se convirtió en un ser maligno que perdió la gracia de Dios y nuestro Padre Celestial como merecido castigo lo arrojo del cielo, con tan mala suerte para nosotros que vino a caer en Honduras, en un lecho de rocas de Lucerna, Ocotepeque y del golpe tan duro que se dio al caer dejo marcadas las huellas de sus rodillas y manos en ellas. Este fue el comienzo del suplicio del demonio y de la humanidad.

Ante este acontecimiento muchos consideran que el demonio después de caer, derrotado del cielo permaneció de rodillas implorando el perdón divino, sin embargo no lo consiguió y avergonzado se alejo caminando en 4 patas pues no pudo pararse ni ver el resplandor del cielo y tuvo que esconderse en las sombras de las cuevas que hay formadas en las cercanías del Rio Alash.

Desde entonces el maligno a permanecido en las tinieblas y desde el río se puede llegar hasta la piedra del malo, donde este dejo plasmada sus huellas, la que aseguran que todavía existe en Lucerna.

Esta es otra leyenda de las tantas que se cuentan en Honduras, para unos es una forma divertida de conocer el folklore de nuestro país, para los crédulos especialmente los ancianos esta esta es la razón por la cual suceden tantas cosas malas en el país y creen que por eso Honduras esta destinada a sufrir la maldad de sus propios hijos, la que se evidencia con tanta maldad, injusticia, delincuencia y catastrofes en general que solo dejan tristeza y luto en nuestro país. Sin embargo cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión al respecto.

Siguiendo con la leyenda diremos que, si la piedra del malo de Lucerna existe, es decir que tenga las marcas antes mencionadas, éstas podrían deberse a otra cosa y no precisamente a que el diablo cayo sobre ella. No obstante no tenemos la autoridad ni experiencia para asegurarlo y mucho menos para desmentir esta leyenda escrita hace tantos años por el Doctor Jesús Aguilar Paz y publicada en su libro «Tradiciones y Leyendas de Honduras».

1 comentario

  • Ana larissa Montoya Casco

    Yo opino que esta leyenda puede ser sierta tanto como mo lo puede ser porque Dios todo poderoso es el q hace las cosas para creer un 100porciento tendremos q descubrir biendo con nuestros propios ojos👀…

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*