La Casa embrujada de Santa Rosa de Copan

marzo 6, 2015 9:10 am Publicado por 19 Comentarios

La casa embrujada de Santa Rosa de Copan. Este será otro popular “cuento de miedo” de Honduras?

La verdad no lo sabemos, lo que si sabemos es que esta casa es muy famosa por todos los misteriosos relatos de sucesos paranormales que se dice sucedieron y siguen sucediendo en ella.

La famosa casa embrujada de Santa Rosa de Copan, como se le conoce popularmente, es una linda casa de varias habitaciones construida sobre una verde colina, a orillas de la carretera que conduce a la ciudad de Santa Rosa de Copan, zona occidental del país, adelante de la Aldea Los Naranjos.

La Casa embrujada de Santa Rosa de Copan

Mito o Realidad?

Los hondureños somos muy dados a creer en historias de lugares embrujados y de seres paranormales y hasta diabólicos, es por eso que las historias de este tema abundan por todos los rincones del país y son transmitidas de generación en generación. Se dice que algunas son genuinas historias vividas por personas, otras en cambio son producto de la imaginación de alguien quizas tan ingenioso como Teofilito con sus famosas “Perras”.

La casa embrujada de Santa Rosa de Copan

En el caso de la casa embrujada de Santa Rosa de Copan existe la creencia que la casa esta maldita y por eso hace mucho tiempo esta abandonada. Se dice que nadie puede vivir en ella porque el que se atreve a hacerlo o simplemente la visita muere misteriosamente dentro de ella.

Los vecinos de la zona aseguran que por las noches, de la casa embrujada de Santa Rosa de Copan salen ruidos extraños y terribles lamentos que no les permite conciliar el sueño. Esto refuerza la triste historia que se dice sucedió en la casa.

En su interior murió un sacerdote y varios niños que estaban a su cuidado, nadie sabe como murieron, ni quienes eran o si les dieron cristiana sepultura. Nadie tiene información confiable ni existe reporte policíaco que confirme la historia, sin embargo la gente sigue creyendo en la historia y la sigue repitiendo.

Desde la carretera la casa se ve linda, y la gente dice que no ha podido ser vendida por lo que en ella sucede y que tampoco ha podido ser demolida por el temor de morir si se pisa su terreno. Sin embargo eso no es cierto pues la casa no esta en venta. Pertenece a la Iglesia Catolica y los miembros de la iglesia niegan estas historias de la casa embrujada de Santa Rosa de Copan. Ellos consideran que es un invento de gente sin escrúpulos que pretende difamar los sacerdotes y la religión católica, o por comerciantes que desean promover el turismo en la zona ya que debido a estas historias muchas personas llegan al lugar para conocer la famosa casa embrujada.

“La casa embrujada de Santa Rosa de Copan esta construida dentro de los terrenos de La Finca Los Naranjos que es propiedad de la Iglesia Católica. En un tiempo alli se guardaban artículos y herramientas para trabajos agrícolas, en la actualidad esta completamente deteriorada y sola, viendo el tiempo pasar mientras alrededor de ella se tejen cientos de historias fantásticas”.

Aunque unos aseguran que la casa esta embrujada y otros que todo es falso, nosotros compartimos la historia para que usted saque sus propias conclusiones.

A continuación les mostramos un video tomado por un grupo de personas que quisieron demostrar que no sucede nada al visitar la famosa casa embrujada de Santa Rosa de Copan.

Video de La Casa embrujada de Santa Rosa de Copan

19 comentarios

  • anahi

    pues muchos dicen que es verdad que asustan y yo nunca me atrevería a ir ahí …..
    #que miedo

  • Jolvin Mateo

    Me gustaría un día de campo en esa cabaña, y pa’ que más poe?… una hamaca, en short y sin camisa,chula. sombrero de junco, un coco con popota y un radio Sony reproduciendo música de “Mi general”…mami pum pum, mami…

  • Linda

    Es cierto que no te dejan entrar por las noches los vecinos y que es constantemente vigilada???

    • Que la casa esta vigilada No es cierto, pero Sí muchos dicen que no se puede entrar o permanecer una noche en la casa porque suceden muchas cosas extrañas.

  • alberto

    Con solo entrar a cualquier parte del dia se siente algo extraño que lo empuja a recorrer toda la casa pero a la vez es extraño porque da un especie de temor cuando sientes que te susurran al oido diciendote que sigas y luego te empujan. Les aconsejo no visitar esa casa hay mucho riesgo.

  • jose machado

    pues aveces todos esos rumores los crean las personas inseguras que quieren la atencion de los demas y comienzan a inventar cosas.

  • Juan -orlando HErnandez

    Yo viví alli.. y por eso es que asustan.

  • Elizabeth

    He visitado la famosa casa embrujada en copan Honduras

  • Patty

    Yo quiero ir quien se apunta conmigo?

  • daniel hernandez

    yo pase en carro y vi la casa y le dije a mi hermano ´´mira esa es la casa embrujada´´ y se asustó jajaja

  • Francia

    Yo creo que si está embrujada

  • karla

    soy tu fans numero 1

    • martina stoessel

      pues me gusta conocer a una fans mia

  • martina stoessel

    si porque

  • karla

    eres Martina stoessel la que interpreto a violetta en VIOLETTA ¿verdad¿

  • martinna stoessel

    mi papa un dia fue ahí a ese lugar y me conto lo espeluznante que fue…

  • Andres

    Mi papa entró a la casa con dos amigos más y no les paso nada pero me sigo asustando de esa casa

    • steven

      lunático ese andres

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*