La Bola de Fuego Leyenda

abril 28, 2018 6:40 pm Publicado por 1 Comentario

La Bola de Fuego es una de las tantas leyendas o cuentos de “miedo” que se cuentan en todos los rincones de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.

En Honduras existen muchas historias de “asoros”, espantos o sucesos paranormales relacionados con bolas o pelotas de fuego.

Pero todas son versiones distintas sucedidas en diferentes lugares del país, lo único en común es la misteriosa bola de fuego.

En este artículo hablaremos de la leyenda de la bola de fuego conocida en la Ciudad de Trujillo, en otras entradas les narraremos otras interesantes historias sucedidas en otros sitios de Honduras

La Bola de Fuego Leyenda

Contaban los pobladores que en la Carretera que conduce de Trujillo a Puerto Castilla, exactamente entre El Empalme y Cocolito, aparecía una enorme bola de fuego que seguía a las pocas personas que conducían su vehículo por esa solitaria carretera allá por 1965 y 1970.

La Bola de Fuego Leyenda

El susto era peor para las personas que caminaban a pie durante la noche por ese sector, pues se sentían muy amenazados al ver que la bola de fuego se acercaba a ellos.

El Profesor Edilberto Cuevas, un gran conocedor de la historia de la ciudad de Trujillo, escritor de varias revistas de historia de la ciudad, muy intrigado con la historia de la bola de fuego decidió junto a otros amigos ir al mencionado sitio para descubrir si tal suceso paranormal era cierto o falso.

Cuenta Don Edilberto que en Octubre de 1968, armado de valor junto a un grupo de amigos, alrededor de las 8:00 de la noche emprendieron el viaje. “salimos de Guaymoreto hacia Puerto Castilla y al pasar por el lugar donde supuestamente aparecía la bola de fuego ¡Nada vimos, nada nos sorprendió!”, narra el profesor.

Algo desilucionados decidieron regresar a Trujillo, eran alrededor de las 2:00 de la madrugada y cuando iban pasando por un Puente cerca de Mal Paso los sorprendión una inmensa claridad delante de ellos.

Aunque estaban muy asustados, cuenta Don Edilberto que se bajaron del automóvil para investigar lo que sucedia, y con gran asombro ellos pudieron ver que de entre la tupida arboleda de los manglares salió una inmensa bola de fuego que los dejó paralizados y mudos del miedo.

Del mismo miedo comenzaron a caminar aceleradamente, luego llenos de pánico menzaron a correr y la espantosa bola de fuego iba delante de ellos con movimientos y velocidad cambiante.

Completamente invadidos por el miedo y con la intención de salvar sus vidas, el Profesor Cuevas narra que desenfundaron sus pistolas y con manos temblorosas le hicieron 4 disparos a la bola luminosa y de esa manera la bola de fuego desapareció entre la maleza.

El Profesor Cuevas cuenta que regresaron muy asustados a Trujillo y contaron a todos lo sucedido “pero nadie les creyó”. Sin embargo él y sus amigos aseguran que vivieron ese histórico momento.

Sin embargo, cuenta el Profesor cuevas que por momentos él mismo se pregunta si aquello que vieron fue algo cierto o fue la imaginación que los traicionó producto de los nervios que ellos andaban en ese momento.

Aunque este relato es de personas que aseguran haber visto la misteriosa bola de fuego, no podemos asegurar que es algo que sucede realmente, pero NO tenemos la valentía del Profesor Cuevas y sus amigos para ir a investigar por cuenta propia, así que aquí la dejamos y nos quedamos con la duda y el misterio.

1 comentario

  • Luisa

    Me da mucho miedo porque éso es paranormal que da mucho miedo

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*