King Crab el Cangrejo Gigante de Honduras

agosto 28, 2017 4:45 pm Publicado por Deja tus comentarios

King Crab, es el nombre de uno de los cangrejos más grandes de Honduras, y habita en las cálidas aguas de la Isla de Roatán.

El “cangrejo Rey”, nombre traducido del ingles es un molusco espectacular que llama la atención no solo su apariencia y gran tamaño, sino también por la exquisitez de su carne; la que es dulce y fibrosa y es muy famosa en la isla para preparar deliciosos platillos capaz de deleitar los paladares más exigentes.

Los platillos de King Crab son muy codiciados en la Isla por los amantes del cangrejo, pero no todos pueden pagarlo lastimosamente ya que es más caro que el precio de un plato de cualquier otro tipo de cangrejo.

El King Crab es el cangrejo más grande de Honduras y de todo el Caribe por eso este fenomenal crustáceo es un orgullo Catracho que ocupa el décimo lugar en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

La Maravilla de Honduras llamada King Crab

Además de ser una delicia gastronómica de la Isla de Roatán, el King Crab también es una atracción turística pues son muchos los que llegan a la isla con el deseo de conocer este hermoso ejemplar que solo podrá apreciar y saborear allí, es único y grandioso en todo el sentido de la palabra.

King Crab el Cangrejo Gigante de Honduras

Por su belleza, a la isla de Roatán llegan muchos ricos y famosos a descansar y disfrutar de la naturaleza y sobre todo de la tranquilidad del lugar pues allí pueden pasar desapercibidos de los curiosos, estos afortunados también han tenido la dicha de degustar el delicioso plato de King Crab, único en la isla.

El sitio por excelencia que prepara por 22 años el delicioso platillo caribeño King Crab es el Restaurante Gio’s, mejor conocido como “La casa del Cangrejo” ubicado en French Harbour, Roatán. El propietario del Restaurante, Giovanni Silvestri fue quién inició compañas para dar a conocer nacional e internacionalmente el platillo de King Crab y promoverlo como una delicia culinaria y una atracción turística de la isla.

El King Crab es un inmenso cangrejo de color rojizo que habita en las produndidades del mar, específicamente en los arrecifes de coral de la isla, es una especie migratoria, pero pasa la mayor parte de su vida en las aguas de la isla de Roatán.

Características del King Crab

No les podemos brindar detalles de las características y taxonomía del King Crab porque lastimosamente no existe este tipo de información en la web y no somos conocedores del tema. Esto a pesar que el King Crab es una especie de mucho orgullo en nuestro país y una de nuestras maravillas.

Es importante conocer sus características, su hábitat, su estilo de vida, etc. y si saber si su pesca es controlada o si esta en peligro de extinción.

No nos parece justo que siendo una especie tan importante que sólo habita en nuestro país, la única información que abunda en la web es sobre su delicioso sabor y las distintas formas de preparar un exquisito platillo con él. Nuestro deseo es dar a conocer este bello ejemplar y crear conciencia para su conservación y protección por ser un habitante especial de Honduras.

Nos quedamos con la duda, pero seguiremos investigando sobre esta bella especie para que todos lo conozcamos mejor. Por los momentos lo único que encontramos es que se dice que el King Crab mide entre 40 y 50 centímetros de ancho, sin contar sus pinzas y patas.

Ojala los organismos encargados de la protección e investigación de las especies marinas de Honduras se preocupen por dar a conocer nuestra riqueza natural en todo el sentido de la palabra.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*