Isla Barbareta

febrero 14, 2019 6:07 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Isla Barbareta es una especie de paraíso tropical que se encuentra flotando en las cálidas aguas del
Mar Caribe, zona Norte de Honduras.

Barbareta es una isla perteneciente al Municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de La Bahía, Honduras.

La isla de Barbareta es la cuarta isla más grande del archipiélago de las Islas de Bahía, después de
Roatán, Utila y Guanaja.

Mide alrededor de 6 kilómetros de longitud y 2 de ancho y en ella habitan unas 16 personas. Los sitios más cercanos a la isla son las Islas de Morat y Santa Elena, así como Pigeon Cay.

Fue declara como área protegida por el gobierno de Honduras con el nombre de Parque Nacional Marino Barbareta. Sin embargo, se dice que desde el 2007 la isla fue vendida a un empresario Norteamericano.

La belleza natural de la Isla Barbareta

Como puede imaginar de una isla en el Caribe, la Isla barbareta es toda una joya natural; rodeada de increíbles y hermosas playas de arena blanca, aguas azul turquesa, exuberante vegetación, aves exóticas, increíbles sitios para bucear o hacer snorkel e impresionantes arrecifes y vida marina.Isla Barbareta Roatan Honduras

En tan poca extensión de tierra la Isla Barbareta posee una inmensa variedad de lugares que le fascinarán. Además de disfrutar de sus hermosas playas también puede caminar por los senderos de su bosque tropical donde hay mucha flora y fauna exótica.

También puede escalar el Bongus Hill, que es la parte más alta de la isla, desde donde tendrá una impresionante vista panorámica de la isla y sus alrededores. Por si eso fuera poco, también existe en la isla una Reserva de loros, la denominada playa de Jade y hasta un fascinante sitio arqueológico.

Y esto no termina aquí; en la Isla Barbareta los amantes del buceo encontrarán 2 sitios especiales para explorar las profundidades del mar; el muro de Barbareta y el de Morat, que mide alrededor de 4 kilómetros de longitud.

Al costado Sur de la Isla se encuentra Pigeon Cay, un espectacular Cayo que puede visitar para descansar después de bucear o realizar un picnic especial, en un escenario envidiable; rodeado de naturaleza y del mar.

Como llegar a la Isla Barbareta

Para llegar a la Isla Barbareta hay que hacerlo desde la Isla de Roatan, el recorrido en vuelo Charter dura alrededor de 20 minutos, mientras que en lancha tarda unas 2 horas.

Al Sur de la isla, cerca de Pelican Point está el pequeño aeropuerto donde aterrizan las aeronaves. Pero éste servicio no es muy frecuente, la mayor parte de visitantes llegan en lancha o barco desde Roatan.

El viaje es seguro y los precios accesibles. El recorrido es fascinante ya que además de la belleza del océano también disfrutará de la naturaleza al pasar el canal natural de mangle.

En la Isla existe un resort denominado Barbareta Beach Club donde encontrará alojamiento, alimentación, tours de buceo y mucho más.

No debemos olvidar que esta isla es “PRIVADA”, fue vendida no se sabe por quién a través de lo que podría decirse una “dudosa transacción”, a un empresario Norteamericano. Así que existe en la zona seguridad privada del “dueño de la isla”.

Por ser una isla privada y una “Parque Nacional Marino” los visitantes deben ser muy cuidadosos con el medio ambiente; no extraer ningún tipo de planta o artículo además que deben recoger la basura que generen y depositarla en su lugar.

Precio de los Tours a la Isla

Los precios de los tours a la isla son:
US $200.00 (tour privado)
US $75.00 (Grupo de cuatro o más personas)

El precio incluye un picnic en los cayos y las bebidas libre.

 

 

Venta de Isla Barbareta: 
www.web.archive.org/web/20140303235752/http://old.latribuna.hn/2007/04/08/post10008667/

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*