Hospital D’antoni La Ceiba

noviembre 23, 2014 5:37 pm Publicado por 9 Comentarios

Hospital D’antoni La Ceiba. El Hospital Vicente D’antoni abrió sus puertas a la ciudadanía de la ciudad de La Ceiba un 3 de Febrero de 1924.

El nombre del hospital es en honor del Sr. Vicente D’antoni, quién llegó a la ciudad procedente de Italia a trabajar en la Compañia.

El Sr. D’antoni laboró en casi todos los departamentos de la empresa hasta llegar a convertirse en Gerente General de la entonces llamada Vaccaro Brothers & Company, hoy Standard Fruit de Honduras. Posición que desempeño hasta el dia de su fallecimiento.

Vicente D’antoni nació en la ciudad de Cefalú, Italia el 20 de Noviembre de 1885 y murió en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos el 29 de Otubre de 1918, a la edad de 33 años.

La mayor parte de su corta vida, Don Vicente D’antoni la vivió en La Ceiba, ciudad que amo profundamente y por la siempre buscó su bienestar.

Construcción de Hospital D’antoni

Poco tiempo después de la muerte del Sr. Vicente D’antoni, la Vaccaro Brother & Co. y sus amigos cercanos planearon la construcción de una obra para entregar a la ciudad de La Ceiba en su memoria, de manera que su nombre jamás fuera olvidado.

Hospital D'antoni La Ceiba Honduras

Entre las obras que se pensaron construir en memoria del Sr. D’antoni figuraban un parque o una escuela, sin embargo, por sugerencia del Lic. Rubén R. Barrientos, Abogado de la Compañía en Tegucigalpa se determinó construir un hospital, al que le pondrían por nombre Hospital Vicente D’antoni.

En la construcción del Hospital D’antoni, los Arquitectos Favrst y Livaudais, provenientes de Nueva Orleans se esmeraron al máximo con el fin de entregar una obra moderna, pero manteniendo un fino modelo de arquitectura Española.

Los edificios que conforman el Hospital Vicente D’antoni están construidos de ladrillo, techo de teja Española, pisos de hormigón recubiertos de mármol, baldosas blancas y baños con finos acabados de mármol blanco.

El Hospital D’antoni fue creado con la finalidad de asistir de la mejor manera posible a los Ceibeños que estaban muy necesitados de una buena atención médica.

Misión que han logrado mantener desde su fundación puesto que en la actualidad es el hospital más completo, mejor equipado, seguro y confiable de la ciudad y todo el Litoral Atlántico.

A continuación podrá disfrutar de una galería fotográfica que muestra el estado actual de los edificios que conforman el Hospital D’antoni luego de 90 años de haber sido construido.

Galeria de Fotos: Hospital Vicente D’antoni

9 comentarios

  • Miguel Reyes

    Hola me gustaría saber si Realizan el TAC Cerebral.
    Gracias.

  • Jacquelin

    Hola quisiera saber si hacen tac cerebral

  • Luis Zavala

    Señor, gracias por su información. Es muy valiosa para fortalecer la historia de la Ceiba.

    Le agradeceré si me proporciona los estatutos del Hospital Dantony en caso que lo tenga. La información tiene el propósito de darle respaldo a una investigación histórica sobre este mismo tema. Saludos cordiales

  • LUIS ALBERTO RODRIGUEZ ROSADA

    DE LA MANERA MÁS ATENTA ME DIRIJO A USTEDES PARA SABER SI TIENEN ENTRE SUS ARCHIVOS LAS PERSONAS NACIDAS DESDE SU FUNDACIÓN. YA QUE AL PARECER MI MADRE NACIÓ EN ESE HOSPITAL CON FECHA 18 de Agosto 1924. SI ES ASÍ COMO LOS CONTACTO PARA DARLE EL RESTO DE DATOS?

    • Hola Luis Alberto, le explico que este es solo un articulo informativo, no tiene nada que ver con la administración del hospital. No se a que tipo de datos se refieres, pero si es información historica y no familiar que quiera dar a conocer estamos a sus ordenes para publicarla por medio de nuestra pagina.

  • Kimberly Hirlens

    Hola ,buenas tardes necesito el número de teléfono del hospital y saber cuanto cuesta una evaluación neurológica,les agradezco su pronta respuesta.

  • javier reyes

    Muy Trágica historia, todo lo que
    hizo el sr Vicente Dantoni,

    Me han dejado una tarea y tengo que seguir investigando aún más.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*