Himno al Padre Honduras

marzo 11, 2016 4:59 pm Publicado por 7 Comentarios

El himno al Padre, es uno de los himnos menos conocidos en Honduras, y la razón exacta porque esto suceda no la se, quizás sea porque la mayoría de hondureños crecemos sin la figura paterna, lejos del amor de un Padre.

Sí, suena cruel pero es cierto, gran cantidad, por no decir la mayoría de hondureños somos “despadrados” algunos son huérfanos por la muerte de su progenitor, a veces porque su Padre se va a otro país en busca de una vida mejor y muchas veces porque los Padres son irresponsables y abandonan a sus hijos sin importarles su bienestar.

Es por eso que muchos niños crecen solamente con la Madre y, aunque guardan en su corazón algún tipo de sentimiento por su Padre ausente, no es el mismo amor que sienten por su Madre que los protege y lucha por ellos día a día. Este es el motivo por el cual, para muchos el día del Padre pasa desapercibido, y ni que decir de un Himno al Padre, ese muchos ni saben que existe.

El día del Padre en Honduras se celebra el 19 de Marzo, fecha que coincide con la celebración de la iglesia Católica en honor a San Jose. La celebración de este dia fue oficializada mediante Decreto Legislativo publicado en La Gaceta el 9 de Febrero de 1960.

Himno al Padre Honduras

Sin embargo, aunque muchos Padres son irresponsables, felicito muy cariñosamente a aquellos Padres buenos, que no son muchos, pero que si los hay. Esos que con amor y sacrificio cuidan y protegen a sus hijos. Y felicito especialmente a aquellos mal llamados “Padrastros” porque muchos de ellos son Padres verdaderos que cuidan a los hijos que no son suyos mejor que el Padre biológico. Como dice la famosa frase, “Padre es el que cría, no el que engendra”.

Ya que el himno al Padre es desconocido por muchos, aquí lo publicamos para que lo conozcan y aunque este día no tiene la trascendencia del Día de La Madre, espero y deseo que aquellos que tienen la dicha de tener un Padre lo amen, respeten y lo honren no solo el 19 de Marzo, sino todos los días de su vida.

Himno al Padre Hondureño

Letra: Ondina Zelaya de Díaz

Padre excelso te rindo homenaje,
en tu día magnífico y santo,
porque tú con ternura sembraste
la semilla de un nuevo porvenir.

Le brindaste protección
con cariño y devoción
y llenaste de calor su corazón.

Fuiste el faro que lo guió
por la senda del saber
lo apoyaste con el brillo de tu fe.

(Se repite el primer verso)

En tu día recibe mi canto
como ofrenda a tu ejemplo
que tu vida ilumine la mía
y que vivas toda una eternidad.

Padre excelso te rindo homenaje
en tu día;
es tu día;
porque tú con ternura sembraste
la semilla de un nuevo porvenir.

Tú le diste comprensión
tu cariño, abnegación;
y formaste con amor su corazón.

Le inculcaste con tu fe
los principios del deber.
Tú lograste hacerlo hombre de bien.

Padre excelso te rindo homenaje (Se repite el primer verso)

El himno al Padre hondureño, contiene lindas palabras que son dedicadas especialmente a esos Padres amorosos y buenos que cuidan a sus hijos y les enseñan a ser también buenos Padres y no Padres del montón como la mayoría.

A esos Padres irresponsables que andan por la vida dejando abandonados a sus hijos les digo, ustedes no saben lo que se pierden. Un hijo es el regalo mas hermoso que Dios nos da y esos niños crecen muchas veces resentidos con la vida y con el que los abandonó. Después no se quejen cuando al pasar los años y se sientan solos ese hijo no quiera saber nada de ustedes. Tampoco se quejen que el día del Padre no se celebra igual que el Día de La Madre, esa es culpa de ustedes porque no han sabido ganarse ese lugar especial en el corazón de sus hijos y de la sociedad.

7 comentarios

  • Zaid Diaz

    Esta muy bueno pero al final sale etc, eso no entiendo si es que hasta allí termina o sigue pre bueno, esta muy tuani

    • Ese etc (que ya cambiamos) significa que (Se repite el primer verso).

      • Zaid Diaz

        Ok gracias son buenos se les aprecian

  • Eric isaac gal

    Me gusto esto lez agradesco

    • Yanari

      Muy hermosos pero casi no le entiendo

  • Karol Sevilla

    Esta muy bien pero casi no le entiendo

    • Eric isaac galo rovelo

      Es un himno al padre es el real ya

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*