Fotos Mariposa Cymbalophora Pudica

junio 24, 2013 1:23 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Mariposa Cymbalophora Pudica es una pequeña pero hermosa Mariposa nocturna que parece tener el diseño de un mosaico en su cuerpo o andar un delicado abrigo de piel sobre ella y es llamada comúnmente «Pequeña Gitana».

La mariposa que aparece en esta galería de fotos estaba en el piso de una casa de habitación ubicada en la ciudad de La Ceiba, Honduras. Fíjese que los colores y manchas de la mariposa es muy parecido al diseño de los mosaicos del piso.

Cymbalophora Pudica, es una mariposa que pertenece a la familia de árctidos y mide unos cuatro centímetros de envergadura. La diferencia entre la hembra y el macho a simple vista no se ve, pues esta se oculta en sus alas posteriores. Las que en el Macho son pálidas y en la hembra son de un tono rosado con manchas negras similares a las de sus alas superiores. Por lo tanto, las fotos que aquí mostramos pertenecen a una Mariposa Cymbalophora Pudica Macho.

La oruga o gusano de la mariposa nocturna Cymbalophora Pudica es muy peludo y se alimenta de plantas grámineas, geranios y de Taraxacum officinale, flor más conocida con el nombre de Diente de León. Esta mariposa nocturna generalmente hiberna en los meses fríos del año y forma su crisálida dentro de su capullo entre los meses de Abril y principios de Mayo y así permanece durante los meses más calurosos.

La Mariposa ya adulta vuela desde finales del mes de Agosto hasta principios de Octubre buscando aparearse y cuando lo logra esta lista para poner sus huevos de donde en pocos días nacerán sus orugas para continuar su ciclo de vida. Un dato curioso de la mariposa nocturna Cymbalophora Pudica es que su metatórax posee membranas bien desarrolladas, con las cuales generan un sonido o especie de vibración cuando se sienten amenazadas.

Galeria de Fotos Mariposa Cymbalophora Pudica

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*