Fotos Mariposa Calephelis Rawsoni

agosto 17, 2015 10:37 am Publicado por Deja tus comentarios

Las Fotos Mariposa Calephelis Rawsoni que presentamos a continuación fueron tomadas en la Ciudad de La Ceiba, Atlantida, zona Norte de Honduras. La mariposa se encontraba en una pequeña área verde de un sitio residencial de la ciudad.

Para conocer un poco de esta bella mariposa podemos decir que es también llamada Rawson’s Metalmark y su especie es muy común durante todo el año en el Sur de Arizona y el Sur de Texas, en los Estados Unidos.

Para ser mas precisos diremos que habita desde el Sur de Arizona, Sur y Oeste de Texas hasta el Centro de México. Pero no olvidemos que las Fotos de Mariposa Calephelis Rawsoni que aqui mostramos fueron tomadas en Honduras, Centroamerica.

Si desea saber mas de esta linda mariposa lea el siguiente articulo informativo: Mariposa Calephelis Rawsoni.

Fotos de Mariposa Calephelis Rawsoni

Las mariposas en su variedad de especies son pequeños seres hermosos que adornan los jardines, bosques o cualquier área verde existente.

Son muy frágiles y debemos proteger ya que éstas no solo nos alegran la vista con sus alegres colores y formas, sino que también son muy importantes en la polinización de algunas plantas. Ademas algunas especies nos pueden indicar cambios en el ambiente que nos rodea a través de las variaciones en sus poblaciones.

Ejemplo de esto es, que los científicos han llegado a la conclusión que con el calentamiento global muchas especies adaptadas a ciertas temperaturas extenderán sus rangos de hábitats hacia el Norte o a sitios de mayor altitud donde la temperatura sea mejor para su sobre vivencia. Como ya lo ha hecho la especie de Mariposa Parides photinus de América del Norte que es de origen tropical, pero se ha expandido 240 kilómetros al Norte, llegando en la actalidad hasta Monterrey, Nuevo León.

Disfrute la Galeria de Fotos de  Mariposa Calephelis Rawsoni.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*