Fotos de Moringa Oleifera

agosto 8, 2015 1:02 pm Publicado por 5 Comentarios

Las Fotos de Moringa Oleifera que les mostramos en esta galería fueron tomadas en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes, Honduras.

Esto indica que este milagroso árbol originario de La India, luego de ser introducido a América Latina se
cultiva muy fácilmente en esta prodiga tierra Catracha.

Basta sembrar una semilla y el árbol de moringa crece rápidamente, al hacerlo usted tendrá en su casa una inigualable fuente de vitaminas capaz de combatir y prevenir muchas enfermedades.

Conozca este grandioso árbol a través de esta Galería de Fotos de Moringa.

LEA: Origen y Formas de Uso de La Moringa
Propiedades de La Moringa

Galería de Fotos de Fotos de Moringa Oleifera

Formas de Uso de La Moringa Oleifera

Las Flores:  Las flores de Moringa tienen muy buen sabor, por eso se pueden ingerir de forma natural o en ensaladas, en huevos batidos o cocidas en forma de te. Estas flores son ricas en carbohidratos y contienen muchas vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos.

Las Hojas: También son comestibles al igual que las flores y se pueden comer directamente del arbol. También agregándolas en ensaladas,  hervidas en forma de como te, secándolas y triturándolas para crear un polvo que puede agregar sobre las comidas o bebidas. Se pueden preparar ricos jugos con ellas.

Las Semillas: Están dentro de vainas. Estas se pueden usar verdes o maduras. Cuando están verdes se cocinan con un poco de sal. Su sabor es similar a las judías. Cuando están maduras (seca la vaina) igual se hierven con sal, se abren y se debe extraer la semilla que tienen un sabor similar a los garbanzos. Otra forma de consumir las semillas de moringa madura o seca es simplemente masticándolas, es aconsejable consumir un promedio de 3 semillas al día pues si se consume en exceso podría hacerle un efecto laxante.

La Raíz: La raíz también es comestible. Puede usarla en ensaladas o como verdura en sopas. Su parecido es similar a una zanahoria, pero su sabor picantito es similar al de los rábanos.

 

 

5 comentarios

  • FELIX SOLANO

    soy de Ecuador ciudad de Cuenca me gustaria conseguir semillas de moringa para cultivo en mi pais como puedo hacer conquien tengo que comunicarme mi correo personal solfa45@yahoo.com
    a mi telefono 4200156
    Felix Solano

  • FELIX SOLANO

    agradesco la buena boluntad pero estoy muy lejos claro que es interesante lo nesecito a la semilla de moringa para mi consumo y de mi esposa
    les estoy muy agradesido de hacerme coniocer
    no se como desirlo puedo hace r algun deposito de alguna cuenta o como puedo hacer par4a tener la semilla en mi pais
    saludos
    felix solano

    • Estimado amigo, aquí en Honduras el árbol de Moringa es ahora muy popular y se cultiva fácilmente, sin mucho cuidado en cualquier jardín. Es un árbol muy hermoso y bondadoso en todos los sentidos. Nos gustaría poder ayudarle a obtener la preciada semilla de Moringa que necesita pero no sabemos como hacerlo. Busquenos en nuestra cuenta de FB quizás allí encontremos alguien que le ayude. http://www.facebook.com/xplorhonduras

  • FELIX SOLANO

    ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA PUBLICACION DE LA BENDITA PLANTA SE QUE ES UN MILAGRO DE DIOS. ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SEMILLA PARA CULTIVO
    SOY DE ECUADOR CIUDAD DE CUENCA MI TELEFONO ES 4200156
    MI CORREO PERSONAL SOLFA45@YAHOO.COM
    MUCHO AGRADESERE SU BUENA BOLUNTAD

    • Hola amigo, tu necesitas la semilla para cultivo en grandes cantidades? No estamos seguros donde puedes obtener en Honduras la semilla, quizás en el Jardín Botánico Lancetilla.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*