Fotos cuevas de Taulabe

noviembre 23, 2016 2:29 pm Publicado por Deja tus comentarios

Fotos Cuevas de Taulabe. Con esta galería de fotos queremos mostrar la gran belleza natural que poseen estas famosas cuevas de Honduras.

Las cuevas de Taulabe fueron descubiertas en 1969 cuando se construía la carretera que une a la ciudad de San Pedro Sula con Tegucigalpa, como un accidente cualquiera, uno de los tractores que excavaban la zona cayo en una hondonada y fue así como se descubrió la cueva principal, que es la que mostramos en esta galería de fotos cuevas de Taulabe.

Son un total de 24 cuevas las que existen en el Municipio de Taulabe, sin embargo la principal cueva es la que más a sido estudiada y se dice que tiene 11 kilómetros de longitud, sin embargo al visitarla solo se pueden explorar 700 metros que son los que están acondicionados para los turistas.

En su recorrido por las cuevas podrá apreciar las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que posee, tal y como se las mostramos en esta galería de fotos Cuevas de Taulabe.

Galería de Fotos Cuevas de Taulabe

Si desea saber más de estas fascinantes cuevas, como el horario de atención y precios de entrada lea nuestro artículo principal: Cuevas de Taulabe para que se anime a visitar este importante Monumento Natural de Honduras, una de las 30 Maravillas de nuestro hermoso país.

Las cuevas de Taulabe se ubican en el Municipio de Taulabe, departamento de Comayagua, a la altura del kilómetro 140 de la CA-5.

Además de la Cueva principal existen las otras cuevas, estas estan menos exploradas pero son igual de fascinantes y algunas de ellas poseen importantes vestigios arqueológicos, entre ellas podemos mencionar la Cueva Otto, la Cueva Los Olivos, La cueva La Misión y la Cueva Villa Napoles.

Con estas fotos Cuevas de Taulabe queremos dar a conocer otro de los bellos tesoros naturales de Honduras, de los que tiene en grandes cantidades pero que muchos desconocemos. Explora Honduras, conoce tu tierra, disfruta su riqueza y cuídala.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*