Ferry a Guanaja

junio 7, 2017 12:04 pm Publicado por Deja tus comentarios

El Ferry a Guanaja, llamado Pearl Panther es la nueva modalidad de viaje entre la ciudad colonial de Trujillo y la bella Isla de Guanaja.

Esta nueva ruta turística que une estos dos hermosos parajes de Honduras, comenzó a funcionar en el 2015 y es denominada Ruta del Delfín. Con esto se impulsa el desarrollo turístico, la economía y el transporte marítimo de estos dos importantes destinos turísticos de Honduras.

El ferry a Guanaja es muy seguro y tiene capacidad para 50 pasajeros. En poco tiempo y con comodidad usted llegará a disfrutar de Guanaja, una paradisíaca Isla del Caribe hondureño, la tercera que forma parte de las Islas de La Bahia y que por primera vez estará conectada a tierra firme hondureña a través del ferry Pearl Panther.

La oficina del Ferry en Guanaja esta ubicada contiguo a Bonacca Library. Desde Trujillo el ferry sale del Muelle fiscal.

El Ferry también hace viajes desde Guanaja hacia la Isla de Roatan. Por los momentos el único día de salida es el sábado: Sale de Guanaja a las 7:00 am y regresa a las 2:00 pm.

Horario Ferry a Guanaja – Pearl Panther

Este es el horario en que atiende el Ferry Pearl Panther, viajes entre Trujillo y Guanaja.

Ferry a Guanaja Islas de La Bahia

Domingos

  • Guanaja – Trujillo 9:00 am
  • Trujillo – Guanaja 2:00 pm

Lunes, Miercoles y Viernes

  • Trujillo – Guanaja 9:00 am
  • Guanaja – Trujillo 2:00 pm

El precio del viaje en Ferry a Guanaja es de 1,500 Lempiras ida y vuelta.

Después de Roatán, Guanaja es la segunda isla más grande de las 3 que conforman las Islas de La Bahía (Utila, Roatán y Guanaja), en relación a la posición geográfica y distancia que posee con tierra firme hondureña Guanaja ocupa el tercer lugar ya que es la última y más alejada.

La Isla de Utila se encuentra a 29 kilómetros de la ciudad de La Ceiba
La Isla de Roatan se encuentra a 56 kilómetros de la Costa Atlántica de Honduras
La Isla de Guanaja se encuentra a 70 kilómetros de la costa de Trujillo.

Antiguamente no se contaba con un servicio de ferry a Guanaja desde tierra firme hondureña, para llegar a ella se debía viajar desde la ciudad de La Ceiba a Utila o Roatán y desde allá viajar a Guanaja.

Pero ahora viajar a Guanaja es fácil y rápido a traves del ferry Pearl Panther, que sale desde la ciudad de Trujillo. Esta ruta de viaje viene a beneficiar especialmente a los pobladores de Trujillo y las comunidades aledañas. Para los Ceibeños su mejor opción sigue siendo viajar a Roatán o Utila y de allá viajar a Guanaja pues Trujillo esta aproximadamente a 3 horas de distancia en autobús.

 

 

Foto de: Guillermo Anderson (Q.D.D.G.)

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*