Explorar Honduras

octubre 17, 2015 10:03 am Publicado por 3 Comentarios

Explorar Honduras es una de las cosas que todo Catracho principalmente debe hacer para conocer bien su tierra, sus raíces, su historia, cultura y su gente.

Y a los extranjeros que aún no conocen el país, les invitamos también a explorar Honduras, una tierra bella llena de grandes tesoros naturales, culturales, históricos y de diversión.

Hay muchas maneras de explorar Honduras, pero eso depende principalmente del gusto de cada persona y del tipo de aventura que desee experimentar recorriendo cada rinconcito de nuestro bello país. Para ayudarles, a continuación les daremos unas interesantes ideas.

Explorar Honduras de la mejor manera

Parques Nacionales: Si es usted amante de la naturaleza la mejor forma de explorar Honduras es conociendo sus parques nacionales. Honduras es uno de los países mas montañosos y con mayor biodiversidad de Centroamérica, sus majestuosas cadenas de verdes montañas, algunas con cumbres mayores a los 2,000 metros snm le harán perder el aliento. Son 20 Parques Nacionales los que posee, pero en total Honduras cuenta con 91 áreas protegidas entre ellas Refugios de Vida Silvestre, Reservas Biológicas, Reservas Marinas, Jardines Botánicos, Reservas forestales, etc.

Parque Nacional Pico Bonito

Parques Arqueologicos: Si su deseo es conocer los vestigios Mayas, entonces debe explorar los sitios arqueológicos del país. Se estima que Honduras posee mas de 140,000 sitios de importancia arqueológica, sin embargo un 80% de estos aun no han sido explorados. Entre los mas representativos tenemos las Ruinas de Copan.

Ruinas de Copan: Definitivamente, las Ruinas de Copan son uno de los objetivos principales de cientos de personas que se han decidido a explorar Honduras. Este antiguo, pero impresionante Parque Arqueológico es uno de los mas importantes sitios arqueológicos que ha perdurado a través de los años de la antigua civilización Maya. Las primeras noticias de la existencia de las Ruinas de Copan fueron dadas a conocer por Diego Garcia de Palacio, miembro de la Real Audiencia de Guatemala el 8 de Marzo de 1576 a través de una carta enviada al Rey Felipe II de España.

La Ceiba: En esta bella ciudad caribeña usted podrá disfrutar al máximo de las bondades naturales que posee, rios, lagunas, parques nacionales, lindas playas, comunidades garifunas, alegre vida nocturna, buen clima y gente amigable son las cosas estupendas que La Ceiba ofrece al visitante.

Explorar Honduras Carnaval de La Ceiba

Gran Carnaval de La Ceiba: Si es usted una persona de espíritu alegre y fiestero no debe entonces dejar de visitar la bella ciudad de La Ceiba, especialmente en el mes de Mayo cuando se celebra su alegre Carnaval. El ultimo sábado del mes de Mayo se realiza en la Avenida San Isidro de la ciudad un espectacular desfile de Carrozas y comparsas, seguidamente se realiza el Gran Carnaval, fiesta que es amenizada por una gran cantidad de grupos nacionales y extranjeros, solistas, discomoviles y todo tipo de animación para alegrar y divertir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que convergen ese dia en la ciudad para disfrutar en grande el cierre de la Feria Isidra.

Bucear en Islas de La Bahia: Para aquellos atrevidos que les gustan las emociones fuertes esta manera de explorar Honduras les encantará. Las Islas de La Bahía son el sitio preferido de miles de turistas amantes del buceo tanto por la belleza del lugar como por los precios bajos, y para mayor placer puede elegir hacerlo en cualquiera de las 3 lindas islas que forman este bello departamento insular de Honduras; Roatan, Utila o Guanaja.

Explorar Honduras Ruinas de Copan

Museos de Honduras: Si desea conocer la rica historia y cultura de Honduras le invitamos a descubrirla haciendo un recorrido por sus interesantes Museos, los cuales son de distintas categorías como ser Museos de antropologia, historia, naturaleza, militar, infantiles, etc.

Cataratas de Pulhapanzak: Para explorar Honduras de una manera atrevida pero a la vez relajante puede visitar las grandiosas Cataratas de pulhapanzak, una de las caídas de agua mas famosas, bellas y altas de Honduras, con alrededor de 43 metros de altura.

Lago de Yojoa: Otro sitio grandioso que debe conocer es el Lago de Yojoa, el único lago natural de agua dulce de Honduras, declarado área protegida en 1971. En esta área puede disfrutar ademas de la belleza del lago, de la rica diversidad de plantas, animales silvestres y acuáticos, insectos, aves y una vista magnifica de los Parques Nacionales Cerro Azul Meambar y Montaña de Santa Barbara.

Explorar Honduras Cataratas de Pulhapanzak Honduras
Comidas Tipicas: Mientras explora Honduras, usted podrá disfrutar de las ricas comidas típicas que laboriosas manos catrachas preparan en cualquier rincón de este lindo país. En la zona norte no deje de comerse una deliciosa Baleada, o un suculento plato de pescado o mariscos, sopas de todas las especialidades, jugos naturales, etc.

Santa Lucia y Valle de Angeles: Estos dos bellos municipios de Honduras son verdaderas joyas coloniales que vale la pena conocer y dejarse atrapar por sus encantos. Ambas poseen gran belleza natural y una interesante riqueza histórica y cultural. En sus inicios fueron ricos centros mineros, antigua actividad de la que aun guardan vestigios que es muy interesante conocer como las viejas boca minas, viejas herramientas y artefactos usados para la actividad minera, etc.

Trujillo: Entre los sitios asombrosos que puede descubrir si se decide a explorar Honduras esta la tranquila y hermosa ciudad de Trujillo. Una pintoresca y apacible ciudad colonial de calles angostas y empedradas, conocida mundialmente por ser el primer sitio de tierra firme donde llegó Cristobal un 14 de Agosto de 1502 y donde se oficio la primera misa del nuevo continente.

Explorar Honduras Isla de Amapala

La Mosquitia: Si desea emoción, aventura y una verdadera exploración casi salvaje entonces La Mosquitia es el sitio perfecto. Es una de las zonas menos exploradas de Honduras y es el segundo departamento mas grande del país, después de Olancho. Posee gran riqueza natural y cultural, en su territorio habitan 4 de los 9 grupos indígenas del país; Los Misquitos, Tawahkas, Garifunas y Pech, los que todavía mantienen vivas sus tradiciones y cultura.

Anímese a explorar Honduras a través de las alegres Comunidades Garifunas de Corozal y Sambo Creek en las cercanías de la ciudad de La Ceiba, también puede disfrutar en las bellas playas de Tela y el Parque Nacional Jeannette Kawas y en la zona sur del país esta Amapala, San Lorenzo y Nacaome.

Quizás desee explorar las grutas y cuevas del país, como la famosa Cueva del Gigante, las cuevas de Pencaligue, o las famosas Cuevas de Talgua, en Olancho.

Son tantos los sitios bellos para explorar Honduras que no podríamos mencionarlos todos, pero les aseguramos que Honduras esta llena de impresionantes lugares que vale la pena conocer, y puede ir haciéndolo a través de nuestro sitio web.

3 comentarios

  • andrea

    hola muy buenos dias!!!! estamos planificando nuestras vacaciones Dios mediante,para el 2019 les agradeceria sugerencias de vuelos hoteles etc soomos de BSAS ARGENTINA desde ya muchas gracias!!!!!!

  • MIGUEL GUZMAN

    Hola, estaré junto a un amigo en Honduras desde el 23 de febrero hasta el 27 de febrero.Quisiéramos cotizar viaje desde ciudad de Guatemala el miércoles 22 y quisiéramos visitar Copán, Roatán y volver a Chile desde Tegucigalpa el lunes 27.
    Atte
    Miguel Guzmán

    • Hola Miguel, lo sentimos pero no somos Tour Operador, solo escribimos sobre Honduras.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*