Escudo de La Ceiba Honduras

agosto 13, 2013 11:35 pm Publicado por 5 Comentarios

La ciudad Puerto de La Ceiba, es la tercer ciudad más importante de Honduras y su Puerto es el segundo en importancia del país. La ciudad de La Ceiba, es la Cabecera del departamento de Atlántida, tiene una extensión territorial de 639.45 km2 y una población que supera los 250,000 habitantes.

La Ceiba fue declarada Municipio el 23 de Agosto de 1877 y elevada a la categoría de Ciudad el 24 de Julio de 1893. El 12 de Febrero de 1902, al crearse el departamento de Atlántida, pasó a ser su Cabecera departamental.

El escudo oficial de la ciudad de La Ceiba fue creado el 12 de Septiembre de 1973 por Suamy Normando Cáceres Irías, en la Administración Municipal del Sr. Marco A. Medrano.

El escudo de La Ceiba esta formado por una serie de elementos que representan las características exclusivas de la ciudad como ser; la agricultura, el turismo, el trabajo, las artesanias y la calidez del pueblo Ceibeño.

Significado de los elementos del Escudo de La Ceiba

Escudo de La Ceiba Honduras

  • El Ovalo:

Posee dos franjas azul y blanco en representación de los colores de nuestra Bandera Nacional, nuestro cielo azul y nuestros bellos océanos.

  • La Unión de Manos:

Estas representan la idiosincrasia, amistad, amabilidad, educación y la nobleza que caracteriza y diferencia al pueblo Ceibeño.

  • El árbol de Ceiba:

Nos recuerda el origen del nombre de la ciudad y su nacimiento bajo las sombras de sus gigantescas ramas, esa sombra que durante muchos años refrescó a sus primeros habitantes despues de una larga jornada de trabajo.

  • Los Citricos y Mariscos:

Estos representan la riqueza natural, la economía y forma de vida del pueblo Ceibeño.

  • El Circulo:

El Circulo representa y a la vez recuerda que La Ceiba es una ciudad Puerto. En él se puede observar un paisaje turístico de sus bellas playas y el histórico Muelle Fiscal que durante mucho tiempo fue el eje principal de la economía y el desarrollo de la ciudad. También aparece un Cayuco que representa el medio de transporte e instrumento de trabajo de los pescadores y las artesanias de sus habitantes.

El Círculo antes descrito es el que encierra las características más representativas de la ciudad de La Ceiba, por tal razón su significado podría ser muy variado y distinto al antes mencionado.

5 comentarios

  • carlos

    Gracias por esa información. Soy Ceibeño y me siento sonrojado porque no sabía que mi querida ciudad tiene un escudo. Tal vez eso de debiera de divulgar mas. Lindo escudo.

  • Liliana Pizzati

    Muchas felicidades por danos detalle de nuestra Ciudad lo cual nos sentimos muy orgullosa al saber bonitas historia nosotros disfrutarmos momentos lindos con mis fam como quisiera que volvieran esos tiempo de antes cuando todo era muy sano pero los tiempo cambia y hay que seguir adelante para ver bella la Ciudad de La Ceiba mi equipo favorito es el Vida de mis amores siempre iba al estadio para seguir con el Vida siempre Vida saludes y lluvia de bendiciones hoy y siempre

    • any

      (: hola muchisima felicidades por darnos muchos detallitos

  • Zulmy Maradiaga

    😀 😆 🙄

    • Virginia ramirez

      Zulmy Maradiaga por suerte eres hija de Rosa y Eduardo maradiaga soy una vieja amiga y me gustaria ver a tu mami si eres dime por favor buscame en virginia ramirez y me contestas gracias

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*