El Tesoro de William Walker Leyenda

junio 5, 2018 5:55 pm Publicado por Deja tus comentarios

El Tesoro de William Walker es una fabulosa leyenda poco conocida en Honduras, ya que es originaria de la ciudad de Trujillo, donde este famoso pirata fue fusilado hace muchos años atrás.

Recordemos que William Walker fue un filibustero que junto a un grupo de hombres armados invadió varias ciudades y países y se auto proclamaba Presidente. En 1856 Walker invadió Nicaragua y bajo fraude electoral llegó a la Presidencia de ese país.

Para sacar al invasor de ese hermano país; Honduras, El Salvador y Guatemala formaron una Alianza para defender la soberanía e independencia de Nicaragua y sacar del poder a Walker ya que este pretendía además invadir Las Islas de la Bahía y la ciudad de Trujillo, Honduras.

Walker fue arrestado por las tropas Inglesas y enviado a Honduras donde fue fusilado en la ciudad de Trujillo un 12 de Septiembre de 1860. Ciudad donde todavía se puede observar su tumba en el cementerio viejo de dicha ciudad.

El Tesoro de William Walker – Leyenda

Cuenta la leyenda que cuando William Walker invadió Trujillo corrián fuertes rumores que traía consigo un gran “botín de oro” el que fue llamado por los pobladores como el tesoro de William Walker, botín que había acumulado por largos años en los Estados Unidos.

El Tesoro de William Walker Leyenda

Durante mucho tiempo Walker fue perseguido por las tropas militares mixtas hasta que fue capturado en las orillas del Río Tinto, durante el mandato presidencial del General José Santos Guardiola.

Mientras estaba en prisión Walker era interrogado y casi obligado a confesar el sitio donde tenía escondido el tesoro que había traído de los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de cualquier tipo de intimidación o persuación William Walker jamás dijo nada al respecto y se llevó a la tumba su gran secreto ya que fue fusilado en la Ciudad de Trujillo, Honduras el 12 de Septiembre de 1860.

Después de su muerte creció aún más entre los pobladores de Trujillo la creencia de la existencia del tesoro de William Walker, tanto así que grandes excavaciones se realizaban a diario en las calles de la ciudad en busca del famoso tesoro, pero nadie jamás tuvo la suerte de encontrarlo.

En poco tiempo el rumor de el tesoro de William Walker se esparció por todos los rincones del país, llegando incluso a oídos de aventureros navegantes de otros países, los que llegaban a Trujillo en busca del tesoro escondido, pero éstos tampoco tuvieron éxito.

Se dice que en la actualidad gran cantidad de pobladores creen todavía en la existencia de el Tesoro de William Walker al igual que muchos navegantes extranjeros que siguen llegando a la ciudad a explorar las montañas, casas antiguas o cualquier otro  sitio donde pudiera haber dejado escondido su tesoro Walker.

Hay quienes buscan en el mar, en los ríos, cuevas y árboles más antiguos de Trujillo, con la esperanza de encontrar el ansiado tesoro. Sin embargo toda búsqueda ha sido infructuosa, quizás porque no han buscado en el sitio correcto.

Se dice que es muy posible que William Walker haya escondido su valioso tesoro en “Puerto Arturo” un túnel que se construyó en aquellos tiempos desde la Fortaleza de Santa Barbara hasta las faldas del los Cerros Capiro y Calentura, como ruta de escape ante un ataque pirata.

Ahora ya sabe donde es muy posible que se encuentre escondido el tesoro de William Walker, si no esta en ese sitio entonces quizás Walker se lo llevó con el al más allá.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*