El Duende de La Carretera

julio 25, 2020 6:23 pm Publicado por Deja tus comentarios

El Duende de la Carretera es una leyenda que tiene su origen en el Municipio de Morolica, departamento de Choluteca.

Como todos sabemos, por todos los rincones de Honduras se cuentan historias de extraños seres, entes paranormales o lugares embrujados.

Historias que muchas veces dudamos de su veracidad, y pensamos que son inventos de las personas que tienen muy buena imaginación.

Sin embargo, no podemos negar que en ocasiones suceden eventos tan inexplicables que hacen creer hasta al más incrédulo y asustarse hasta al más valiente.

Aquí les dejamos esta historia, esperamos les guste.

El Duende de La Carretera

Esta historia relata como el Duende se interpuso en la construcción de una carretera, enojado porque se estaba alterando la paz en su territorio.Cerro La Solomina El Duende de La CarreteraSe trata de la carretera entre Vado Ancho, El Paraiso y Nueva Morolica. Vía que los pobladores deseaban construir para facilitar el comercio entre ambas comunidades.

La obra comenzó en el 2008, y desde entonces los trabajadores fueron atormentados por el duende, sin que ninguno sospechara que lucharían contra fuerzas paranormales.

Por meses los atemorizó con extraños ruidos, eventos inexplicables, el llanto de un niño.

Como el hecho de llegar a un tramo rocoso que no pudieron atravesar. Las cuchillas de los tractores no lograron penetrar la dura roca, utilizaron dinamita pero tampoco lograron quitarla pues entre más piedras sacaban parecían aparecer más.

Se dice que era El Duende quien los fastidiaba poniendo nuevamente las piedras en su lugar sin que nadie lo notara.

Así pasaron varios meses, hasta que se les terminó el presupuesto, la obra se detuvo y la maquinaria quedó aparcada en las cercanías del Cerro La Solomina, al cuidado de un trabajador.

Sintiendo que estaba ganando, el Duende puso más presión y se le apareció al vigilante.  Quien relata que tenía la apariencia de un niño, estaba desnudo y lo miraba fijamente y otro día se le apareció en la rama de un árbol.

Al día siguiente el trabajador viajó a Nueva Morolica en busca de ayuda, pero el Duende jamás volvió a aparecer.

Algunos pobladores creyeron que los eventos paranormales eran inventados y denunciaron en los medios de comunicación lo que creían era un plan para boicotear la construcción de la carretera.

Lo cierto es que los trabajos no se reiniciaron porque las autoridades de Vado Ancho no pudieron conseguir más financiamiento y la carretera quedó abandonada.

Los pobladores aseguran que el Duende logró lo que quería; parar la construcción de la carretera para seguir reinando en paz en aquel oscuro, silencioso y olvidado territorio.

Otros Eventos Paranormales Sucedidos en Morolica

Cuentan los moradores del Municipio de Morolica que entre el 2007 y 2008 comenzaron a experimentar sucesos paranormales en su comunidad.

Así como el aparecimiento del Duende que parecía detener la construcción de la carretera en ese lugar.

Ellos aseguran que en el terreno donde estaba ubicado el viejo Morolica, que fue destruido por el huracán Mitch, se aparecieron en repetidas ocasiones procesiones de ángeles en medio de la oscuridad de la noche.

Otro evento sucedió en el Sector conocido como «El Amparo», donde se dice que fueron vistos tres espíritus celestes en posición de plegaria, mientras la gente huía y las viviendas eran destruidas por una especie de diluvio.

Esto sucedió durante y después del paso del huracán Mitch.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*