El Cadejo

julio 22, 2015 2:11 pm Publicado por 40 Comentarios

El Cadejo, es entre todos los “cuentos de miedo” que se narran por todos los rincones de Honduras uno de los mas populares. No es uno de los mas aterradores, pero la gente siempre siente temor por este espíritu paranormal.

Se dice que existen dos tipos: El Cadejo blanco que fue creado por Dios para que protegiera al ser humano en sus caminos. Y la forma que Dios eligió para este guardián es muy similar a la de un perro, pero con ojos rojos y de pelaje blanco.

El Cadejo negro fue creado por el diablo, en un arrebato de enojo por la buena acción de Dios. Pero este no batalló tanto e hizo una copia exacta del primero, pero por ser un espíritu malo es de color negro. Su misión es atemorizar y perturbar a todo aquel que se le cruce en su camino.

Leyenda de El Cadejo Honduras

De esta manera nacieron estos dos espíritus, aunque se dice que uno es bueno y otro malo, la mayoría de
personas les teme a los dos y no desea encontrarse a ninguno en su camino. Sin embargo, no se debe tener tanto miedo porque se dice que el Cadejo solo se le aparece a aquellos aventureros que transitan por caminos oscuros a altas horas de la noche, especialmente a los hombres solteros.

La historia relata que cuando el Cadejo blanco se le aparece a una persona es para guiarlo y lo cuida durante su camino. Si en cambio es el Cadejo negro quien se aparece la persona se perderá y aunque camine y camine no podrá encontrar la vía correcta para llegar a su destino. No obstante la persona debe permanecer tranquila porque el cadejo negro es agresivo y cuando se enoja se convierte en un animal muy grande.

Muchos aseguran que el Cadejo se alimenta de la sangre de otros animales y que no ataca a los humanos. Aunque se siente mucho miedo al verlo en la oscuridad de la noche porque se sabe que es un ente paranormal, el cadejo no representa peligro para las personas porque no suele atacarlas, su misión es cuidar uno y perturbar el otro. La misión de protección que tiene el Cadejo Blanco es tal que para lograrlo es capaz de luchar contra cualquier otro espíritu o humano que amenacen a su acompañante.

Cuando ande por algún camino solitario de noche, mire bien a su alrededor ya que quizás se le aparezca uno de los dos cadejos. Puede estar seguro que es alguno de ellos si siente primero que nada un miedo terrible que le recorre todo el cuerpo, luego podrá observar un animal similar a un perro, con la nariz puntiaguda, los ojos rojos y en vez de pezuñas tiene casquitos como de cabra, con las que hace un sonido característico cuando camina.

Otra rara pero inconfundible sensación que sentirá cuando este frente al Cadejo es un estado de irrealismo, como si su cuerpo esta en el lugar pero no su alma, como si flotara o estuviera en otra dimensión. Si siente como que el cadejo está muy cerca es porque esta lejos y si por el contrario siente que esta lejos es porque esta muy muy cerquita de usted.

Ahora ya sabe como luce el cadejo, si es usted de aquellos que no le temen a nada y cuando lo vea siente el impulso de tocarlo le aclaramos que aunque muchos ya lo han intentado jamas nadie lo ha logrado.

40 comentarios

  • michelle

    hola, vi tu comentario,se dice q si el cadejo lame la cara de a alguien este lo seguirá por nueve días hasta q este muera.
    normalmente este sigue a las personas q ronda a altas horas de la noche y si es blanco protege a la persona,pero por el contrario si es negro,atemorizara a la persona asta confundirlo por el camino.

  • Rosie suazo

    Nadie se a puesto a pensar que esto del cadejo solo es parte de una legenda. Algo q un tiempo fue usado para asustar a la gente q salia tarde y nada mas.

  • Sean

    Deberían hacer una película de terror sobre el cadejo u otros películas de terror basados por leyendas de terror hondureñas en HD.

  • Paola

    Muy bueno el relato pero la pagina deberia de Tener una opcion para traducir la pagina. Ese es mi unico comentario.

  • Juan

    El cadejo si existe la otra vez me salio en la noche y me asustó

  • Olga

    No da miedo

  • Cesarelhondureño

    buena leyenda aber el cadejo b es de dios y el n es de satanas o estoy mal???

    soy de danli

    • Si estas mal porque no quieres escribir la palabra completa no existe el cadejo “b” y cadeno “n” como tu dices.

      • José AB

        Cadejo B(Blanco) Cadejo N (Negro)
        Entendiste así?

        • 🙂 El que no entendió fuiste tu. Si algo tiene nombre entonces hay que usarlo puese existe cadejo blanco y negro no cadejo B y cadejo N.

    • Alva

      Tienes razón

  • Jose Gonzalez Lopez

    Yo les recomiendo el libro de El Cadejo del autor MABA es un encuentro frente a frente verídico con El Cadejo se los recomiendo. Yo lo leí y contacté al autor por Email ahí viene su correo electrónico en el libro.

  • Jose

    Yo les recomiendo el libro El Cadejo del autor MABA cómprenlo está en Amazon es eu encuentro verídico con el Cadejo

    • Maria

      Yo lo acabo de ver. Casi las 12 de la noche y se nos ha aparecido a mi madre y a mi. Es una sensación super extraña. Se me puso la piel chinita. Le vimos atravesar frente a nuestro auto y cruzó la calle, nadie uso el claxon como si nadie lo hubiera visto y al cruzar desapareció. No sabemos porque a nosotras pero nos asombró mucho verlo. No sentimos miedo pero fue una sensación muy extraña.

      • Maria

        El que vimos era blanco e iba feliz. Eso se los puedo asegurar. Soy de México y es la primera vez que escucho acerca de esta leyenda y solo les puedo decir que no creo que sea malo. Tuve la sensación de que puede ser bueno.

  • astry abigail morales

    yo digo q es un espiritu malo q nos da miedo

  • kelly

    creo en el bien y mal
    pero solo son historias de nuestro pais no creo que se nos aparesca eso solo son historias para montarnos miedo ..
    pero una cosa es seguro todo pede ocurrir ya que son espiritus malignos

    • maura cartagena

      para mi q es un espritu para q nos de miedo

  • genesis

    es una leyenda antigua que siempre se cuenta en Honduras

  • Starblackgamer tories 100

    Buena leyenda, bye.

  • Rolando Elias

    Quien es el autor?

    • Estas historias son parte de nuestro folclore por lo tanto no tienen un Autor, cada uno de nosotros somos autores del cuento porque lo modificamos según nuestra experiencia o la de quién lo relata.

  • Rene'L Torres M

    Todas estas leyendas son folklor combinacion de los ancestros con influencia de la Iglesia Catolica *”el diablo y Dios” Negro y Blanco un consepto Europeo para caracterizar blanco con bueno y negro con malo.
    Hay que tomar estos cuentos como una expresion de temor y angustia que un pueblo a padecido atraves de su desarroyo bajo sircunstancias de desperacion bajo las manos de lideres despotables .*(mitologia catracha) maravilla de la mente de gente humilde de coraje y paciencia con la esperanza de un mejor bienestar.

  • Ariana Reyes

    Bueno yo puedo decir que creo un poco, por que en el mundo existe el bien y el mal y pues para mí tiene algo de lógica esta historia, por que cada uno de los cadejos representa el bien y el mal.

  • Nahun ramirez

    Eso es algo muy extranaño la sensación y desconcertante al mirar ese animal y al darce cuenta de quien es llena de miedo el cuerpo…

  • Gloria

    Bueno ami una ves me salio pero yo.no sabia q era el carejo blanco pero como yo amó alos cachorros yo pense q era uno domestico. Xq la vesina tenia uno pero el de ella. No era ojos Rojos y ese perro tenia completamente los ojos el de ella era ojos negro y simpre yo salia con el al parque pero es cadejo era muy tranquilo hasta q un dia yo andaba con el carejo en el parque y mi vecina andaba con su perro . Y yo lo tengo de mascota pero se va y vuelve al tiempo a mi casa. Bye besitos

  • jareth espinoza

    si ami me salio de pequeño en la casa que estaba durmiendo con unos primos y yo iba al cuarto de mi mama y de mi papa y en lo que abri la puerta me aparecio un perro negro y no teniamos perros

  • Vidal lainez

    Yo no creo, pero me encantan estas historias

  • Jose jairo castro

    Los dos cadejos existen el blanco es el bueno si el cadejo blanco te sale en la noche a media calle ya no pases porque te ban amatar

  • allan

    a mi papa le salio pero el no le paro bola porq el cadejo lo q queria era perderlo y llevarlo lejos de casa

  • kenia perez

    es real todo esto yo creo que esto solo es publicidad como la casa embrejada de santa rosa de copan y aparte soy de la Entrada Copan

  • Genesis Escobar

    A mi hermano le salieron los dos cadejos y alli de un solo se peleron los dos

  • karina rivera

    Hola a mi abuela le apareció el cadejo blanco en santa Bárbara Colinas y me contaba que o quien era el cadejo porque contaba que hiba a dejar unas cobijas donde una tía como a las 9:30 de la noche y escuchaba un gran trotel de caballos y vio a un perro blanco con ojos rojos y quería lamerle la cara pero mi abuela no se dejaba y lo espantaba hasta que mi abuela llegó a casa de la tía y le dijo que un perro le venía siguiendo y le dijo la tía que le tirara una piedra para que se fuera , ella fue de regreso a su casa escuchó el mismo sonido y volvió a ver al perro y mi abuela nunca le tiro la piedra porque se hiba acaer porque el cadejo quería lamerle la y hasta que llegó y un amigo del papa de ella que siempre se sentaba afuera se encontraba unos kilómetros atrás de ella le grito onelia ese es el cadejo y mi abuela se agarró del borde de la puerta porque se hiba adesmallar y sintió que el mundo le venía encima yle dio un dolor de cabeza pero dice mi abuela que lo raro del cadejo era porque quería lamerle la cara porque la llevaba hasta la casa

    • yamileth

      tu abuela ya murio o sigue viva???

    • Bianca

      Tu abuela ya murió o sigue viva

      • karina rivera

        Si está viva

  • chelsicobos

    hola todo el mundo y buenas tardes

  • wilmer bordas

    si el cadejo bllanco me sale no tendremiedo y si el cadejo negro me sale estare tranquilo ajala nunca me salga por el camino

  • yensi salgado

    me dio miedo ojala que nunca me salga alguna criatura maligna

    • daniela alejandra reyes

      o no diga nada porque mejor no hay que decir no va asalir mas rapido le salen los malos espiritus

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*