Coronavirus en Honduras

marzo 11, 2020 2:40 pm Publicado por Deja tus comentarios

La noticia que muchos temíamos llegó hoy Miércoles 11 de Marzo… El Coronavirus llegó a Honduras!

Esto era algo que ya se sabía, pues el virus según registros avanzaba a pasos agigantados por el mundo, y Honduras no iba a ser la excepción.

El virus llegó a Honduras, y el Gobierno ha actuado de manera irresponsable en casi todas las decisiones tomadas…

Hemos estado en Cuarentena, obligados por un toque de queda absoluto al principio, luego «tuvimos permiso» de salir 3 días a la semana; poniendo en riesgo de infección a muchos porque no se toman las medidas de seguridad adecuadas.

Y ahora, cuando se dice estamos en fase 4 de la enfermedad, al parecer suspenderán la cuarentena. Entonces quieren protegernos o que nos contagiemos todos?

El Coronavirus en Honduras  nos afectará mucho, saquen conclusiones quienes serán los culpables de las muertes.

El Coronavirus en Honduras

No vamos a mencionar, citar o rebuscar cifras o datos estadísticos, científicos o médicos sobre el Coronavirus porque esos abundan en el Internet.Coronavirus en Honduras

Sólo, vamos a decir lo que como hondureños percibimos sobre este tema; creemos que el coronavirus es un serio problema pues puede afectar gravemente nuestra salud o incluso llevarnos a la muerte.

Sin embargo, en nuestro país con un sistema de salud deficiente y casi colapsado desde hace muchos años, esto sería una catástrofe.

Si vamos a un hospital por cualquier enfermedad no hay medicamentos, el paciente o familiar debe comprarlos, además de pagar los análisis y medicinas necesarios.

Y con el Coronavirus no hay diferencia, la gente debe comprar hasta el tanque de oxigeno porque el gobierno se robó todo el presupuesto que se dijo era para atender la pandemia. En los hospitales sólo a morir va la gente y hasta los Médicos, porque no hay nada.

CIFRAS ACTUALES DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

Al día de hoy Miércoles 08 de Julio del 2020, se registran un total de 25,978 casos de Coronavirus en Honduras. De los cuales 694 han fallecido.

Los primeros dos casos de Coronavirus en Honduras, fueron dados a conocer oficialmente el 11 de Marzo: Una Mujer embarazada de 42 años, que llegó al país el 4 de Marzo procedente de España (Paciente 0) Y otra dama de 37 años, que llegó al país el 5 de Marzo procedente de Suiza.

Con los 2 primeros casos del 11 de Marzo comenzó la propagación del Coronavirus en Honduras…

Cifras por Departamento

  • Cortes: 1,991 Infectados (124 fallecidos, 206 recuperados)
  • Francisco Morazán: 684 infectados (9 Muertos, 68 Recuperados)
  • Yoro: 177 Infectados (8 Muertos, 12 recuperados)
  • Atlantida: 109 Infectados (4 Muertos, 27 Recuperados)
  • Colón: 42 Infectados (1 fallecido, 19 recuperados)
  • Choluteca: 42 Infectados (1 Muerto, 5 recuperados)
  • Valle: 40 Infectados (4 recuperados)
  • Comayagua: 27 infectados (3 muertos, 2 recuperados)
  • Santa Barbara: 26 Infectados (3 Muertos, 8 recuperados)
  • El Paraiso: 19 Infectados (1 muerto, 1 recuperado)
  • Lempira: 12 Infectados (1 Muerto, 3 recuperados)
  • Intibuca: 12 Infectados (1 Muerto, 7 recuperados)
  • Olancho: 9 infectados (1 recuperado)
  • La Paz: 8 Infectados (2 recuperados)
  • Copán: 5 infectado (1 recuperado)
  • Ocotepeque: 1 infectado (1 recuperado)

Con o sin Coronavirus estamos mal

El gobierno como siempre, en momentos críticos busca millonarias ayudas internacionales para supuestamente «ayudar al pueblo», y ahora aprovecha la emergencia del Coronavirus.El Coronavirus en Honduras

Hasta la fecha, con ayudas internacionales, prestamos y fondos del Estado el Gobierno de Honduras supera por mucho los 100 Millones de Dolares.

Gigantesca suma de dinero que se ha esfumado sin que hayamos visto los hondureños alguna mejora en el sistema de salud o hayamos recibido ayudas sustanciales ante la crisis.

Según el gobierno, el dinero esta siendo bien invertido y cada noche en su cadena nacional pinta de una manera positiva el panorama, mientras la realidad de los hondureños es otra, una muy triste por cierto.

Y los hondureños no olvidamos que fue precisamente el Gobierno quien saqueó las instituciones del Estado; incluyendo el Seguro Social, por eso claramente podemos deducir que se están robando ese dinero también.

PORQUE LOS CIUDADANOS NO VEMOS MEJORAS. Los médicos no cuentan ni con lo más básico, que son los insumo de bio seguridad para atender a los infectados.

Las salas de los hospitales están mal acondicionadas, colapsadas, no hay medicamentos, insumos, equipo ni mobiliario adecuados. Entonces donde están todos los millones recaudados?

Políticos corruptos dejen algo para el pueblo que es quien sufre todas sus atrocidades!

 

 

 

Foto: ElHeraldo

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*