Centro de La Ceiba Atlantida Video

abril 5, 2014 6:33 pm Publicado por 3 Comentarios

En este Vídeo del Centro de La Ceiba queremos mostrarles parte de las principales Avenidas que atraviesan esta bella ciudad.

Podrá apreciar en forma real la forma en que transcurren las cosas en la ciudad como ser el típico congestionamiento vehícular en sus calles y avenidas, los vendedores y el bullicio de la gente que transita por cada rincón de la ciudad.

El Centro de La Ceiba es atravesado por varias Avenidas importantes que conducen de Norte a Sur, en línea recta hacia la Costa. Las Calles de la ciudad conducen paralelamente a la Costa, osea Oriente a Occidente.

Las Principales Avenidas del Centro de La Ceiba son; La Avenida San Isidro, famosa por ser éste el sitio donde se realiza el famoso desfile de Carrozas y Gran Carnaval Internacional de La Amistad, el último sabado de Mayo de cada año. La Avenida La República, ubicada al costado izquierdo de la Avenida San Isidro y la Avenida 14 de Julio, al costado derecho de la Ave. San Isidro.

En la Avenida La República están ubicadas las populares ventas de Baleadas, muy gustadas por todos los Ceibeños y todo aquel turista nacional o extranjero que visita la ciudad. Se dice que las Baleadas son originarias de esta bella ciudad Puerto de La Ceiba y fueron fundadas en 1963 por una jóven emprendora llamada Teresa.

Esta Avenida, llamada también «La Linea» antiguamente fue la vía principal por donde transitaba el ferrocarril cargado de frutas hacia el Muelle para su embarque. En la actualidad todavía se pueden observar vestigios de la antigua línea Ferrea.

A lo largo de éstas Avenidas aún se pueden observan las viejas edificaciones que encierran gran parte de la rica historia de esta ciudad que en el pasado fue un importante emporio bananero que dominaba la mayor parte de la economía nacional.

Esta es solamente una pequeña muestra del centro de La Ceiba, pronto traeremos nuevos videos de otros puntos de la ciudad para que todos la conozcan y los que estan lejos de ella la recuerden.

Vídeo del Centro de La Ceiba

3 comentarios

  • jua carlos

    Q linda es mi cuidad bella t amo

  • lesbiazuniga

    Muy bonitos lugares gracias a todas las personas que trabajaron para poder nosotros recordar nta Ceibita la bella estando lejos de nto pais.gracias de nuevo

  • Cristina Santos

    Muy lindo el video, me gustaria que me muestren un poco del sauce, toronjal, zona vida un poco mas y naranjal. Muchas gracias por llevarnos x un rato a una ciudad que tantas algerias nos dió.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*