Casa de La Cultura de Roatan

marzo 6, 2017 6:23 pm Publicado por Deja tus comentarios

La casa de la cultura de Roatan, es la primera casa de la cultura fundada en el departamento insular de Islas de La Bahía, Honduras.

El fin Primordial de La Casa de la Cultura de Roatan es; Conservar y rescatar las costumbres y tradiciones del departamento, promover toda actividad cultural y social que se produzca en los municipios, reconocer los méritos y valores de personas destacadas e instituciones que ayudaron al desarrollo del departamento, así como las obras y expresiones artísticas.

Misión: Promover, fortalecer y fomentar la cultura local, a través de la participación ciudadana, gobierno y empresarial con el fin de crear espacios para las distintas manifestaciones culturales, contribuyendo así a la identidad cultural del departamento de Islas de la Bahía.

Visión: En la Casa de la Cultura de Roatán, ROATAN CULTURE HOUSE trabajamos para ser el eje principal de todas las manifestaciones artístico-culturales. Buscamos que la comunidad isleña participe de todas las actividades que se programen. Planeamos y concertamos proyectos que nos conviertan en una institución dinámica y con proyección social; fortaleciendo la integración cultural y espiritual, respetamos los derechos fundamentales y nos interesa el orden social de los municipios del departamento Insular.

Fundación de la Casa de La Cultura de Roatan

La casa de la cultura de Roatan es la primera casa de la Cultura creada en el departamento de Islas de La Bahia. Fue fundada el 2 de Diciembre del 2014 por los Licenciados: Lynette Martinez, Elmer Flores y Jhon Girón, para dar a conocer a todos los visitantes la rica historia del departamento de Islas de la Bahia y para fomentar el arte y la cultura de sus habitantes.

Casa de la Cultura de Roatan Islas de la Bahia

Se localiza en la Comunidad de French Harbour, en el centro del Municipio de Roatán. Sus instalaciones se ubican en un histórico edificio de la zona, perteneciente a las Fuerzas Armadas de honduras.

La casa de la Cultura de Roatan fue abierta al público en Mayo del 2015 y es dirigida por el Artista y Psicólogo con orientación al Arte, Jhon Girón.

Él es el encargado de impartir clases de actuación, musica y literatura. Su esposa, la Licenciada en Lenguas extranjeras Edith Bustico es la encargada académica e imparte clases de ingles y español. Tambien se cuenta con el Artista Plástico Marvin Avila quien imparte clases de pintura y dibujo.

Que es la Casa de la Cultura de Roatan

La Casa de La cultura de Roatan es una institución abierta y accesible al público que se encarga de generar de manera permanente, procesos de desarrollo cultural concertados entre la comunidad y las entidades estatales, destinado a la preservación, transmisión y fomento de muestras artísticas y culturales propias de la comunidad. Es un lugar destinado para que una comunidad desarrolle actividades que promueven la cultura entre sus habitantes.

Casa de la Cultura de Roatan Honduras Roatan Culture House

La casa de la cultura cuenta con una planta física que presta las facilidades para la enseñanza y la práctica de las diferentes expresiones culturales, así como para realizar la difusión, formación, capacitación, investigación, organización y apoyo a la creación artística, dictando talleres en diferentes áreas artísticas como son danza, teatro y narración oral, música, artes plásticas, literatura, historia entre otras; y dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Es un espacio de encuentro de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural.

Ahora ya saben todos y todas, nacionales y extranjeros, cuando vayan a la bella isla de Roatan no se olviden de visitar La Casa de La Cultura, un lugar muy interesante donde conocerán de cerca la manera en que ellos trabajan fortaleciendo y protegiendo la cultura de los habitantes del departamento, uno de los lugares bellos de Honduras.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*