Baules tallados en Madera

octubre 17, 2017 3:45 pm Publicado por Deja tus comentarios

Los Baules tallados en Madera son parte de las artesanías mejor elaboradas y más representativas de Honduras.

Honduras es un país multi cultural, es por eso que aquí se elaboran una gran cantidad y variedad de  artesanías de finos y bellos acabados.

Los artesanos de Honduras están organizados en cooperativas en todo el territorio nacional, las cuales contribuyen con el desarrollo de la economía del país a través de la industria artesanal.

Entre los materiales más utilizados para la elaboración de artesanías en Honduras están: la arcilla, el barro, el bambú, mimbre, junco, palma, madera, cuero, coco, caña etc.

Los baules tallados en madera, son un orgullo para los pobladores de Valle de Angeles porque se ha convertido en su sello cultural más distintivo, por eso ocupan el puesto número 18 en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

Los Baules Tallados en Madera

Los baules tallados en Madera, se elaboran especialmente en Valle de Angeles, no es por nada que a esta linda comunidad ubicada a pocos kilómetros de Tegucigalpa se le conoce como “la Cuna de los artesanos”.

Baules tallados en Madera Honduras

En Valle de Ángeles puede encontrar una amplia variedad de artesanías de todo el país durante todas de excelente calidad y a muy buen precio.

En los pabellones de exposición de artesanías de Valle de Angeles usted podrá encontrar los baules tallados en madera en todos los tamaños, formas y precios. Estos son elaborados de madera de Cedro, Caoba o pino y pueden medir entre 2 y 30 pulgadas.

Los baules son tallados y pulidos a mano por expertos artesanos hondureños, no utilizan ninguna herramienta eléctrica, solo manuales y por eso el proceso de creación de cada pieza puede durar semanas o incluso meses.

Por su gran belleza, los baules tallados en madera son una artesanía muy apetecida por los turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan Valle de Angeles, para ellos el precio es lo de menos pues valoran mucho el enorme trabajo manual que realizan los artesanos en la fabricación de cada pieza.

En Valle de Angeles existen muchas personas capaces de crear hermosas piezas artesanales, sin embargo los artesanos dedicados a la elaboración de los baules tallados en madera son pocos porque para la creación de estas piezas se utiliza una técnica tradicional que no todos conocen.

Valle de Angeles se ubica a 22 kilómetros de distancia de la ciudad de Tegucigalpa, es un hermoso pueblo rodeado de mucha naturaleza y clima agradablemente fresco.

Venga a conocer de cerca esta hermosa comunidad, cuna de los Artesanos de Honduras y quizás comprar  un baúl tallado en madera o conocer de cerca el proceso de elaboración de estas inigualables piezas que serían el regalo perfecto para alguien especial.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*