Basura en las Playas contaminación ambiental

marzo 28, 2017 5:51 pm Publicado por Deja tus comentarios

La basura en las playas es un problema grande en Honduras, no porque los organismos encargados del aseo de estos sitios turísticos no cumplan con su trabajo, el problema se debe principalmente a la falta de educación, conciencia y cultura de los y las personas que visitan estos hermosos parajes naturales que no tienen la costumbre de depositar la basura en su lugar.

Honduras es un país privilegiado, con un clima tropical envidiable y con hermosas playas en su Costa
Norte y Sur, pero muchas playas de Honduras son contaminadas con todo tipo desechos sólidos que los turistas, especialmente nacionales deja tirados en la playa.

Con conocimiento de causa decimos que son nuestros propios compatriotas quienes ensucian las playas, pues los turistas internacionales poseen la educación y conciencia suficiente para respetar y cuidar las áreas naturales que visitan.

El problema de la basura en las playas de Honduras

Son varias playas de Honduras que presentan este problema, las que más sufren por contaminación son las playas de Omoa, donde van a dar gran cantidad de basura y desechos hospitalarios procedentes de Guatemala. Sin embargo en este artículo hablaremos especialmente del problema de la basura en las playas de la ciudad de Tela.

Actualmente la ciudad de Tela es un destino turístico muy cotizado a nivel nacional por sus bellas playas y su riqueza natural ya que esta situada entre dos Parques Nacionales; Jeanette Kawas (Punta Sal) y Punta Izopo, también cuenta con el Jardín Botánico Lancetilla, lagunas, ríos y comunidades garífunas. Sumado a esto la amabilidad de la gente, los buenos hoteles, restaurantes, bares y sobre todo la seguridad y tranquilidad de la ciudad hacen que éste sea el lugar preferido de muchos para pasar sus vacaciones

Las playas de Tela siempre están limpias y visitadas, pero el fin de semana que es cuando llegan las excursiones se convierten en un completo basurero. La gente llega feliz al ver playas lindas y limpias, pero al irse las dejan irreconocibles porque dejan todo tipo de desperdicios.

Al ver la Basura en las playas, podemos perfectamente deducir que tipo de personas estuvieron en el lugar… gente inconsciente, ignorante, desaseada y sin amor por la naturaleza. Estas personas abusivas deberían ser multadas para ver si de esa forma aprenden a respetar los sitios públicos y a depositar la basura en su lugar.

Este artículo no es con el fin de insultar ni denigrar a nadie, es nuestra manera de reclamar y de crear conciencia. Pedimos disculpas a aquellas personas que sí respetan y aman la Madre Naturaleza, que no contaminan las playas ni destruyen el medio ambiente.

Y aquellas personas que son como SERAPIO, malcriadas que tiran la basura por doquier les decimos BASTA YA.! Es momento de cambiar nuestra mentalidad, de tomar verdadera conciencia de nuestros actos y comenzar a amar nuestro país, nuestra naturaleza y cuidarla. Honduras posee sitios increíblemente bellos que nosotros mismos destruimos por inconsciencia e ignorancia.

Todos son Bienvenidos a Tela. Pero por favor, si vienes no ensucies  las playas, recoge tu basura y deposítala en su lugar. Si no hay un lugar donde hacerlo toma tu basura y llevatela contigo hasta un lugar adecuado donde tirarla, la naturaleza te lo agradecerá. Si comenzamos a hacerlo le estamos heredando a nuestros hijos y nietos un mundo verde lleno de esperanza y vida.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*