Barrio Arenales San Pedro Sula

abril 8, 2020 10:43 am Publicado por 2 Comentarios

No tenemos mucha información sobre el Barrio Arenales de San Pedro Sula.

Pero queremos incluir como artículo esta información brindada por un amable lector, que nos la dejó en forma de comentario.

Estos son datos que nos parecieron importantes, por eso queremos darlos a conocer.

Si algún vecino de ese sector tiene información que quiera compartir será muy bien recibida; así nosotros la agregaremos para que muchos conozcamos la historia de este lindo barrio.

El Barrio Arenales esta ubicado en el Bulevar del Este, también conocido como Carretera a La Lima, en el Sector circundante a Cemcol e Industrias Sula.

Barrio Arenales – San Pedro Sula

Este es el comentario que nos dejó un amable lector en nuestro artículo llamado «Primeros Barrios y Colonias de San Pedro Sula».Barrio Arenales San Pedro Sula

«Falto Barrio Arenales de San Pedro Sula.
En el Acta 2 de enero de 1886, el alcalde don Venancio Espinoza y las Alcaldías Auxiliares de las Diferentes Comisarías de esta Compresión Municipal.

En la sala municipal de San Pedro Sula trataron de impedir el establecimiento de potreros en la zona ganadera, considerando qué la tolerancia de las empresas en la expresada zona, perjudicaban notablemente a la generalidad de los ganaderos que trajo consigo la absorción casi total de los principales puntos de pasto utilizados para la crianza de ganados para el aprovechamiento de todo el vecindario.

Para estás fechas la comunidad de Arenales era considerada como un caserío dedicado a la ganadería.

En el año 1889, la comunidad fue utilizada para la plantación y producción de madera de San Juan por los Señores Coleman y Barnes.

Durante esté tiempo la comunidad fue creciendo hasta convertirse en Aldea; a la llegada de las empresas se fué disminuyendo la producción de ganadería por los terratenientes Guifarro, Estrada, Sarmiento dentro de los más conocidos.

Los cuáles a su vez eran participes y miembros activos de los patronatos.. Fuente Archivo Histórico Municipal de San Pedro Sula, Cortés, Honduras».

Este texto nos fue dejado como comentario en nuestra página, por el Señor Victor Estrada. A quién le agradecemos mucho la información.

2 comentarios

  • Victor Estrada

    Hola cómo les puedo mandar unas fotografías…

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*