Bajar la fiebre rapidamente

agosto 20, 2018 2:07 pm Publicado por Deja tus comentarios

Bajar la fiebre rapidamente es una de las cosas que más deseamos cuando ésta nos afecta ya sea a nosotros o algún ser querido, especialmente a nuestros niños.

Los que leen nuestra página frecuentemente quizás se sorprendan por este artículo, ya que nos salimos un poco del tema principal de la pagina, pero lo hacemos porque es muy importante, especialmente en Honduras donde estamos en crisis económica.

La corrupción que impera en el país nos tiene sin oportunidades; no hay empleo, seguridad y salud, tres necesidades básicas para la vida. No tener una o las tres implica prácticamente morir.

En este artículo no entraremos en detalle de lo mal que estamos porque la mayoría lo sabe, no necesita que nadie se lo diga; lo vive diariamente!

Pero para aquel que no es de Honduras solo diremos que en este país los hospitales públicos que hay no tienen ni el personal, ni los medicamentos, ni los insumos ni el mobiliario y equipo necesario para brindar atención médica de calidad a los pacientes.

Ir a un hospital público es como ir a una clínica privada pues hay que pagar absolutamente todo, y la mayoría de personas no tienen la capacidad económica de hacerlo…

Por eso deseamos compartir una fácil pero efectiva receta para bajar la fiebre rapidamente en niños o adultos.

Como bajar la Fiebre rapidamente

En el Internet se pueden encontrar un sinnúmero de tips o recetas para bajar la fiebre, muchos de ellos en realidad son muy buenos, pero no son de efecto inmediato como el que nosotros le vamos a compartir.Bajar la Fiebre rapidamente

Para bajar la fiebre rapidamente, lo único que debe hacer es TOMARSE UN TÉ DE QUINA.

Quizás se sorprenda o se ría, pero esta comprobado (personalmente) que un suave té de quina baja la fiebre rápidamente y elimina los feos síntomas asociados a ella.

El secreto del té de quina para bajar la fiebre rapidamente esta en las maravillosas propiedades medicinales de este árbol, tres de las más importantes son: Es febrífugo (baja la fiebre), es sudorífico y es antibiótico natural.

Otras importantes propiedades medicinales de la quina son: Es antiséptico (destruye los gérmenes), antioxidante, digestivo, anestésico. Es por eso que es muy buena para tratar las siguientes afecciones: Diarrea, malaria, fiebre amarilla, bronquitis, raquitismo y anemia, paludismo, dolor de muelas o menstruales, dolor de estomago, de cabeza, calambres, ayuda en la digestión y favorece la secreción gástrica.

Bajar o no la Fiebre?

Bajar o no la fiebre es un tema controversial, pero antes de hablar de ello diremos que, la temperatura «normal» del cuerpo es variable en cada persona pero por lo general es de 36 a 37 ºC.  Es así que si se superan esos niveles es considerado como una fiebre.

Muchas veces creemos que la fiebre NOS ESTA CAUSANDO DAÑO, pero en realidad no es así, la fiebre más bien nos esta protegiendo. Cuando aparece, nos indica que algo no anda bien en nuestro cuerpo, y que tenemos algún tipo de infección.

Por esta razón es aconsejable dejar por un tiempo que la fiebre «haga su trabajo» que es combatir cualquier tipo de virus o bacterias que nos causan infecciones. Sin embargo, debido a los desagradables síntomas que acompañan la fiebre solemos buscar la manera de bajar la fiebre ya sea tomando algún medicamento o empleando cualquier otro tipo de métodos.

BAJAR O NO LA FIEBRE es un tema delicado y la decisión de actuar la debe tomar cada persona según la necesidad del caso. Pues por un lado es bueno dejar que ésta actúe combatiendo cualquier virus o bacteria de nuestro cuerpo, pero por otro lado si se deja mucho tiempo, especialmente en un niño se corre el riesgo de que presente una «convulsión febril».

Por esta razón es importante si la persona tiene una fiebre muy alta (39ºC o más) por mucho tiempo bajarla de inmediato. Es aquí donde aconsejamos beber un suave té de quina para bajar la fiebre rapidamente.

Como preparar el té de Quina

Para preparar el té de quina que sirve para bajar la fiebre rapidamente, ponga a hervir 2 tazas de agua y cuando comience a hervir agregue un trozo pequeño de quina y déjelo hervir por alrededor de 2 minutos. Luego tómelo lo más tibio posible.

La quina es muy amarga, por tal razón debe poner un trozo muy pequeño al té. Si quiere saber la medida exacta basta con probar el té, si esta muy amargo agregue un poco más de agua hasta que esté aceptable al gusto, puede endulzarlo con miel, azúcar o beberlo natural.

Al poco tiempo de beber el té la persona comenzará a sudar y la fiebre y sus síntomas habrán desaparecido rapidamente.

Recuerde que la quina es buena para bajar la fiebre, pero también es un antibiótico natural, así que usted se alivia de los feos síntomas de la fiebre al mismo tiempo que la acción antibiótica de la planta combate también algún tipo de infección que tengamos.

NOTA IMPORTANTE: Este consejo lo brindamos en vista que en ocasiones debido a la crisis económica que atraviesa el país muchas personas no tienen dinero para comprar un medicamento o llevar sus hijos a un médico. Sin embargo, siempre es aconsejable que sus familiares o hijos sean evaluados por un profesional médico.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*