Antiguas Iglesias de La Ceiba Video

febrero 28, 2014 2:07 pm Publicado por Deja tus comentarios

Las Antiguas Iglesias de La Ceiba comenzaron a ser fundadas en la década de 1860. En 1862 los primeros pobladores de la ciudad; Los Garifunas y Los Olanchanos fundaron La Capilla de La Inmaculada Concepción, la que actualmente es conocida como Iglesia Medalla Milagrosa.

El 24 de Septiembre del año 1903 la Capilla de La Inmaculada Concepción fue nombrada Parroquia por el Obispo José María Martinez. Esta Parroquia dependía de la Parroquia de Trujillo, las que a su vez formaban parte de la única Diócesis que existía en esa fecha en Honduras, la Diócesis de Comayagua.

El Sacerdote Diocesano Antonio Nuñez fue el Primer Parroco que tuvo la Parroquia Inmaculada Concepción desde su fundación en 1903 hasta 1907, año en fue nombrado el Sacerdote Diocesano Angel Garcia.

El 30 de Abril de 1945, por iniciativa del Padre José García y las fuerzas vivas de la ciudad se comenzaron las primeras gestiones para la construcción de un nuevo templo Católico. Fué así como el 22 de Junio de 1952 fue inaugurada y bendecida la Iglesia San Isidro.

La Parroquia San Isidro fue nombrada Diócesis por el Papa Benedicto XVI y la Iglesia Parroquial San Isidro fue consagrada con el Título de Catedral San Isidro el día 11 de Febrero del año 2012. En la misma ceremonia se ordenó a Fray Miguel Lenihan, Sacerdote Franciscano de origen Irlandés como Primer Obispo de la Nueva Diócesis de La Ceiba.

Video de Las Antiguas Iglesias de La Ceiba

Si desea más información sobre las Antiguas Iglesias de La Ceiba lea el artículo y vea la Galería de fotos en: Iglesias Antiguas de La Ceiba

Si le gustó el Vídeo compártalo con sus amigos y déjenos su comentario.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*