Aldea La Estanzuela Marcala

marzo 15, 2018 4:55 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Aldea La Estanzuela es una pintoresca comunidad perteneciente al Municipio de Marcala, departamento de La Paz, Honduras.

Se ubica exactamente a 8 kilómetros de distancia de la ciudad de Marcala, en la ruta que lleva la carretera hacia la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

La Aldea La Estanzuela es una región muy hermosa, rica en recursos naturales ya que posee hermosas y verdes montañas de exótica vegetación donde existe inmensa variedad de especies de árboles, flores y plantas, así como de aves y animales silvestres.

En la comunidad también existen hermosos ríos de agua fresca que se forman en las montañas, aguas cristalinas que al caer forman hermosas cascadas que son muy visitadas por muchas personas de todos lugares durante la época veraniega.

Es por esta razón que en la Aldea La Estanzuela existe un comité turístico que se encarga de organizar todo tipo de paseos por los lugares más hermosos que poseen a todos los interesados.

Sitos Turisticos de La Aldea La Estanzuela

Si usted ama a Honduras debe comenzar a conocerla y al hacerlo estamos seguros que se sentirá más orgulloso de su tierra.

Cascada Aldea La Estanzuela Marcala La Paz

Muchas veces soñamos con conocer paraísos tropicales de otros países mientras aún no conocemos los nuestros, sitios que son realmente bellos y que no disfrutamos porque simplemente porque no imaginamos que tenemos.

Por eso si usted es un amante de la naturaleza y desea conocer sitios verdaderamente hermosos entonces visite la Aldea La Estanzuela, en el Municipio de Marcala, La Paz. Aquí se encuentran varios sitios bellos e interesantes que conocer, entre ellos están:

La Cueva del Gigante: Un sitio arqueológico muy importante porque es considerado uno de los más antiguos e importantes de Honduras, Centroamérica y el mundo entero ya que la cueva es el único sitio donde se han encontrado restos de presencia humana más antigua de toda Meso-américa.

Río La Estanzuela: Es un hermoso río de aguas tranquilas muy visitado por los veraneantes, sus aguas normalmente son cristalinas sin embargo en verano sus aguas se vuelven de un tono azul verdoso, esto debido a la presencia de azufre en el agua como resultado de la actividad volcánica de la zona.

Cerro El Pelón: Es un agradable sitio de exótica vegetación donde se encuentran ocultas entre el verde follaje la enigmática Cueva de El Gigante.

Cascada La Estanzuela: Es uno de los principales atractivos turísticos de la Aldea debido a su majestuosidad y belleza. Es una bella caída de agua del Rió la Estanzuela que mide unos 25 metros de altura. Su belleza es indescriptible, la cortina de agua que cae parece un enorme manto blanco que cubre la enorme pared rocosa del paisaje. Abajo se forma una bella poza donde muchos disfrutan bañarse en sus refrescantes aguas. Muy cerca de esta cascada se encuentra la famosa Cueva del Gigante.

La cascada sin lugar a dudas es todo un espectáculo natural, sin embargo presenta diferencia en el caudal de la caída de agua dependiendo la estación del año en que la visite. Obviamente en verano la cortina de agua es menor que la que se puede apreciar en el invierno.

Puede disfrutar de estas y otras bellezas naturales visitando la Aldea La Estanzuela, en el Municipio de Marcala, donde también disfrutará de su gente amable, su cultura, historia y de su buen clima.

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*