Aduana de La Ceiba Honduras Video

febrero 6, 2014 6:10 pm Publicado por 1 Comentario

El edificio de la Aduana de La Ceiba comenzó a ser construido por iniciativa del entonces administrador de rentas y aduanas, el tenedor de libros de La Ceiba Sr. Joaquín Alvarado. Durante el período Presidencial del Dr. Francisco Bertrand.

El primer edificio de La Aduana de La Ceiba fue construido en 1914 por el Ingeniero Español Juan Roca, y fue inaugurado en la celebración de las Fiestas Patrias.

La mala calidad de los materiales usados en la construcción del edificio provocó daños tan graves a la estructura que al poco tiempo de haberse inaugurado tuvo que ser demolido. Otros aseguran que el edificio se derrumbó matando a varios empleados y al ingeniero que dirigió la obra.

A pesar de las irreparables pérdidas materiales y humanas que causó el colapso del edificio de La Aduana, y debido a la necesidad de poseer las oficinas aduaneras en la región se comenzaron rápidamente los trabajos de construcción del nuevo edificio.

La construcción del edificio de La Aduana de La Ceiba se realizó bajo la supervisión del Ingeniero Alemán William Hegenbarth, la obra tuvo un costo de 200,000 pesos.

El nuevo edificio de la Aduana de La Ceiba fue inaugurado en 1917 y está construido en el mismo sitio donde se erguía imponente un enorme árbol de Ceiba, bajo cuyas ramas se cobijaron los primeros pobladores de la ciudad y del cual se originó su nombre.

El edificio de la Aduana de La Ceiba esta ubicado dentro del casco histórico de la ciudad y es considerado Patrimonio Cultural de Honduras según acuerdo Presidencial No. 101-2010.

En la actualidad el edificio de La Aduana es utilizado como Casa de La Cultura Ceibeña, bajo la dirección de La Sociedad Cultural de La Ceiba (SOCLACE) y el Consejo Local Cultural (CLC).

Video Aduana de La Ceiba

1 comentario

  • manuel omar avilez calix

    volvere para volver a apoyar a la casa de la cultura

Deja un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada.
Los campos necesarios estan marcados *

*
*